El IES Sant Marçal costará menos y estará terminado antes de lo previsto

enero 22, 2013
La empresa Ferrovial ya ha iniciado el proceso de cerramiento del terreno.

El pasado viernes 18 de enero tuvo lugar la firma del acta de replanteo de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Marratxí para la construcción del segundo instituto del municipio en la urbanización de Sant Marçal. La dirección facultativa del IBISEC; arquitectos, aparejadores y técnicos, junto con los responsables de la empresa Ferrovial-Agroman, ganadora del concurso para ejecutar los trabajos, y los responsables municipales (arquitecta municipal y regidor de educación) firmaron el acta de replanteo de la parcela de 9.158 m2 donde se ubicará el futuro instituto, lo que señala el inicio de las obras del mismo.

El acta de replanteo tuvo lugar minutos después de que el Ayuntamiento firmara con la entidad financiera BBVA el contrato de cesión de derechos de crédito para la financiación de las obras de construcción del IES Sant Marçal. Este contrato surge gracias al convenio que el Ayuntamiento firmó con el Govern el pasado mes de septiembre, que acordaba la reserva de una partida de 5,7 millones de euros para la construcción del Instituto.

Finalmente las obras fueron adjudicadas el pasado mes de diciembre a la empresa Ferrovial-Agroman, por un importe total de 5,1 millones, 600 mil menos que el importe máximo aprobado por el Govern. La empresa presentó durante el proceso concursal una mejora respecto a los plazos de ejecución de obra. Así, el instituto estará construido en un plazo máximo de 11 meses a partir de la fecha de hoy, tres meses menos de los establecidos en el concurso público, con una garantía de obra de dos años, un año más de lo que marcaban las bases y con una partida de 84.000 € que se destinará a aquello que la dirección facultativa de las obras considere.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha querido destacar el esfuerzo llevado a cabo por todas las áreas municipales implicadas en este procedimiento; Educación, Urbanismo, Contratación y Economía, así como a la propia Conselleria d’Educació, ya que, “gracias a la celeridad puesta en el proceso, el segundo Instituto de Marratxí está cada vez más cerca de convertirse en una realidad”.

La construcción de este nuevo centro educativo supondrá la creación de 480 plazas escolares en el término municipal de Marratxí, las cuales se distribuirán en 16 unidades de enseñanza secundaria obligatoria y una unidad de Programas de Calificación Profesional Inicial.

El nuevo centro, con una superficie total de 4.314 metros cuadrados, se distribuirá en dos bloques unidos por un porche. El bloque principal, el aulario, dispondrá de planta baja y de primer piso, y el otro bloque, destinado a uso de gimnasio, de planta baja.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. ter

    27 enero, 2013 at 21:55

    Solo esperamos que qede mejor que el otro

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>