El IMAS crea el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Mallorca

noviembre 19, 2020
Observatori-de-la-Infancia-1

 

Desde el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), se afirma que este organismo nace con el objetivo de “fomentar y velar por el cumplimiento de los derechos de los menores y proponer políticas sociales para mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos”.

 

El consejero de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan ha presidido hoy la constitución del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Mallorca que ha tenido lugar en Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. Según se ha apuntado en la presentación, “el observatorio nace con los objetivos de contribuir al fomento y respeto de los derechos de los menores, llevar a cabo investigaciones y estudios para conocer el estado de la población infantil y adolescente de Mallorca y proponer políticas sociales encaminadas a mejorar los diferentes ámbitos que afectan este colectivo”.

Observatori-de-la-Infancia-2Además del presidente del IMAS , formarán parte del Observatorio, la directora insular de Infancia y Familia, Mari Àngeles Fernández, como vicepresidenta y otros representantes de la institución que ejercerán de vocales. Son vocales también diferentes miembros otras administraciones y departamentos relacionados con los menores (educación, salud, fiscalía de menores), así como representantes de entidades, asociaciones y colegios profesionales que trabajan con menores. Completan el observatorio los representantes de los diferentes partidos políticos con presencia al Consell.

Durante esta sesión constitutiva se ha querido hacer un reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes que residen en centros de menores, por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento del pasado mes de marzo.

El Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Mallorca sigue los pasos del Observatorio de la Infancia, un grupo de trabajo impulsado por el IMAS y que estuvo activo entre los años 2012 y 2013.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>