El impulso al reciclaje y la recogida selectiva centrarán los primeros años de la próxima legislatura

mayo 21, 2019
Reciclaje

(Remitido)

Si Miquel Cabot es elegido alcalde se recuperarán las inversiones en limpieza y recogida de antes de la crisis y “se consolidará la modernización que hemos impulsado en esta legislatura”

 

Este martes, los socialistas han publicado un nuevo video (ver abajo), en el que destacan el impulso al reciclaje y al medio ambiente que han marcado la legislatura. En él, una madre separa los residuos y los deposita en la Deixalleria Mòbil, un proyecto impulsado por la socialista Cristina Alonso desde el área de Medio Ambiente y Limpieza, que gestiona desde 2015.

Marratxí ha dejado de estar a la cola en reciclaje gracias a medidas como la creación de 10 puntos de aportación y el incremento del número de contenedores en los puntos ya existentes. La regidora ha destacado que todas estas mejoras se han llevado a cabo “pese a que arrastramos el contrato firmado por el PP en 2014”, y apunta a que se firmará un nuevo contrato de limpieza en septiembre “que mejorará significativamente el número de efectivos y actuaciones en todo el municipio”.

En cuanto al presupuesto destinado a limpieza y reciclaje, “hemos llegado a casi 3 millones de euros, y en la próxima legislatura queremos recuperar las inversiones previas a la crisis, cuando el PP redujo un 40% el presupuesto”, ha señalado el candidato a la alcaldía, Miquel Cabot.

Una prioridad desde el primer día de esta legislatura

Desde el principio de la legislatura, se han tomado medidas para la concienciación y se ha incrementado la vigilancia y, con ella, las sanciones. Así, se han instalado elementos de señalética en todos los núcleos para concienciar sobre los vertidos y las sanciones, impulsando también la concienciación a través de las redes sociales del ayuntamiento y la inserción de publirreportajes en medios de comunicación.

Cristina Alonso ha destacado que “estas medidas tienen sus efectos a medio y largo plazo, y empezamos a ver los resultados ahora, unos resultados que serán mucho más evidentes cuando se firme el nuevo contrato de limpieza y contemos con una planificación estratégica”.

El incivismo es una asignatura pendiente en muchos municipios, y gracias a la implementación de herramientas como “Línea Verde”, se ha dado solución a estas incidencias de una forma más ágil y con mayor comunicación con los vecinos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>