El joven ‘colombaire’ Juan Bestard arrasa en las competiciones cinegéticas

mayo 21, 2013
Bestard durante la Cacera de Boc Balear, en la que ha demostrado ser el mejor 'Júnior' en esta disciplina

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, recibió en audiencia, este lunes 20 de mayo, a los campeones de caza de Mallorca y a los clasificados en las competiciones cinegéticas nacionales e internacionales celebradas en 2012.

Acompañada por la consellera de Medi Ambient, Catalina Soler, el director insular de Caça, Joan Escalas, y el jefe de Programas, Pedro Bestard, la presidenta felicitó a los deportistas por los éxitos conseguidos y manifestó el apoyo de la institución insular al sector cinegético, una actividad con gran tradición en Mallorca y que cuenta con un censo de 20.000 cazadores en la Isla.

Entre los mejores de 2012, convocado por la institución insular, estaba el joven marratxiner Juan Bestard Mas, que entre otros logros, ha obtenido el tercer puesto en la categoría Júnior del Campeonato de Europa de Tiro al Pichón, y el segundo puesto, por equipos, en el Campeonato de Baleares.

A sus 16 años, y con sólo tres de competición, Bestard ha sido campeón balear de Tiro Individual por dos veces consecutivas y también campeón del Recorrido de Caza de Baleares.

Recientemente ha sido ganador de la Cacera del Boc Balear, convirtiéndose en el primer ‘Júnior’ que caza una pieza homologable. El ‘boc’ de Bestard ha sido medalla de plata y quedará inscrito en el SCI Records Book de animales de caza internacionales, en el registro de la Comissió Balear de Caça Major, y en el de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, dependiente del CIC (Conceil International de la Chasse).

Juan Bestard está a punto de terminar 4º curso de ESO en el IES Marratxí y, a pesar de la dedicación y las horas de entrenamiento que requiere la práctica del tiro y estar en lo más alto de la competición, comenta que lo compagina a la perfección con sus estudios.

En la recepción del Consell de Mallorca, Bestard compartió homenaje con Julià Torrens Serra, segundo clasificado en la Copa de España de San Huberto y tercero en el Campeonato de Espanya; con Antoni Barceló Adrover, tercer clasificado en la Copa de España de Recorridos de Caza; Antoni Mas Vidal, tercer clasificado en el Campeonato de España de Sky Trial; Tomeu Bennassar y Miquel Clar, campeón y tercer clasificado, respectivamente, en el Campeonato de España de Cans Eivissencs; y Guillem Amengual, subcampeón de Europa con Pointer.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>