El Mallorca y la ilusión de volver a Primera

septiembre 21, 2018
Mallorca

En el fútbol los resultados son siempre lo primero. Más allá del juego. Más aún si estamos en Segunda División, un torneo muy exigente en el que cada rival lucha hasta el final y no existen claros favoritos, debido a la situación estable de un torneo importante pero en el que siempre falta un dominador despótico.

La temporada actual de la Liga 123 ve una serie de candidatos al ascenso, algo que como siempre se decidirá al final de la campaña, puesto que el nivel mediano es bastante similar. Los primeros cinco partidos del campeonato hasta ahora han visto un desarrollo con altibajos para la mayoría de los equipos menos el Málaga, que tras haber descendido el año pasado se ha reforzado para volver a subir enseguida a lo más alto del fútbol español. No es casualidad que el equipo andaluz sea el absoluto favorito al ascenso según los analistas de Bwin apuestas deportivas, uno de los referentes mundiales en este ámbito. Eso porque, además de tradición y de plantilla, el conjunto entrenado por Juan Ramón López Muñiz tiene el sostén de un público importante.

En este contexto, sin embargo, hay un equipo que está intentando meterse en la puja para el ascenso. Se trata del Mallorca, que el turno pasado ha sido detenido por el Elche a domicilio tras haber estado ganando por 1 a 0 por casi todo el partido. Las tres victorias conseguidas hasta ahora por el equipo al mando del que está Vicente Moreno, la apuesta de la directiva desde la temporada pasada, son el claro reflejo de que este año en Son Moix se están haciendo bien las cosas.

GraficoLa plantilla bermellona está compuesta por jugadores de nivel y de experiencia que están aportan mucho y están dando cierta satisfacción al público de Palma, que ya extraña la gloria de Primera División, un campeonato en el que el equipo isleño ha jugado en 27 temporadas. El gran pasado del Mallorca, en el que destacan nombres como los de Luis Aragonés y de Samuel Eto’o, para muchos el mejor atacante africano de la historia, reclaman entonces una pronta vuelta a lo más grande.

Este año, con un portero como Manolo Reina como sólido líder defensivo, el equipo de Vicente ha encontrado un equilibrio importante. Si bien no figure entre los favoritos para subir a Primera desde el inicio de temporada, el Mallorca está empezando a hacerse un hueco en la parte de arriba de la clasificación. Su cuarto puesto momentáneo, a un solo punto de Granada y Las Palmas, que ahora son segundos, refleja el buen momento de un equipo que quiere seguir los pasos del Huesca en la temporada pasada y dar la sorpresa apuntando al ascenso.

Los goles del delantero Abdón Prats son otra de las bazas de Vicente en la difícil lucha para subir a Primera. El torneo de Segunda es todavía muy largo y todo puede pasar, pero el Mallorca empezará por estos 10 puntos en 5 partidos para seguir soñando el regreso a Primera.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>