El mallorquín Raül Valls da el salto a Telecinco con ‘Cazamariposas’

agosto 5, 2014
raulvalls

Raül Valls se acaba de estrenar como reportero en la televisión nacional. Después de años recorriendo las islas de programa en programa da el salto a la capital para convertirse en uno de los rostros de ‘Cazamariposas‘, que se emite cada noche en Telecinco.

Natural de Consell, Raül Valls es un apasionado de la televisión, medio en el que se ha desarrollado profesionalmente durante. Comenzó su andadura delante de las cámaras en su pueblo para colarse después en toda Mallorca como colaborador del programa ‘D’Aprop’, que conducía cada tarde la periodista Marga Coll en Localia-TVI. Pronto consiguió su propio programa en la desaparecida M7 donde estrenó ‘Territori Jove’ en 2007. Tras esta experiencia puso su punto de mira en IB3, dando un nuevo paso en su carrera y demostrando día a día sus dotes como reportero en programas como ‘Crònica d’Avui’ o ‘La mirada’.

El día 15 actúa en el Pla de na Tesa

El pasado verano pudimos verle al frente de ‘Llogarets’ y en este 2014 le vimos subirse a los escenarios con la obra ‘Valls on t’has ficat!’, un show cómico a modo de revista y con música en directo en el que este joven periodista y presentador compartió cartel con Diabéticas Aceleradas.

Por cierto, que nadie se olvide de que el 15 de agosto llevará su espectáculo a Pla de na Tesa. Y mientras llega ese día, podemos verlo cada noche en ‘Cazamariposas’.

¿Cómo ha sido el desembarco en Madrid?
La verdad que algo extraño. Durante un mes con la maleta como amiga y compañera pero el esfuerzo se recompensa con proyectos como el de ‘Cazamariposas”. Ahora ya estoy instalado y me voy conociendo el barrio.

¿Cómo te llegó la propuestas de unirte a ‘Cazamariposas?
Yo ya llevaba mucho tiempo haciendo puentes con productoras y cadenas a nivel nacional. Este verano lo he pasado en Madrid formándome como presentador de entretenimiento e hice algunos castings. Ya lo tenía todo listo para volver y recibí una llamada de La Fabrica de la Tele. ¡Aún no me lo creo!

¿Qué sentiste cuando te enteraste de que estabas en Telecinco?  
¡Pues que eso no era posible! Sentí realmente vértigo por no saber si era capaz de salir de mi registro habitual en IB3 y aprender a trabajar siempre en castellano y con temas que jamás había tocado. Creo que es una oportunidad única y que pienso aprovechar al máximo.

¿Cuál es la principal diferencia que has encontrado entre trabajar en una televisión nacional o en una autonómica? 
La diferencia supongo que será por la cantidad de gente que puede ver tu trabajo. El día a día realmente es igual; creas tu propia familia en la tele con tus compañeros. Por lo poco que conozco aun solo puedo decir que en La Fabrica de la Tele son una gran familia y un equipo que sabe adaptarse a todo.

¿Qué esperas de ‘Cazamariposas’? 
Espero ser un cazador avanzado; cazar a los telespectadores todos los días en Telecinco y Divinity. Espero que estemos cazando durante mucho tiempo y quedarme con el día a día de los compañeros del equipo. 

Estás más que curtido como reportero. ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso que has vivido micrófono en mano?
No sé si curtido, pero es cierto que el reportero se lleva todos los palos pero compensa porque también tiene la oportunidad de conocer a quienes dejan que cada da entres en sus casas. Momentos embarazosos hay muchos pero si tengo que recordar uno me quedo con unas fiestas de “Sant Joan” en las que mientras estaba en directo había una señora que quería darme un beso sí o sí. En ese momento no podía y le dije “dame un segundo y voy” pero nada de nada ella se tiro me lo dio en directo y de regalo un toque en el trasero. ¡Vamos me puse rojo no, lo siguiente! jeje 

¿Y el más divertido? 
Divertidos muchos, muchos más. La gente es total. Me acuerdo de un bingo en un local de Palma donde estábamos haciendo un directo y todos los abuelillos querían salir. La chica de producción para no salir en pantalla se metió entre una pilas de sillas agachada y me pegó un ataque de risa. Tuve que explicar lo que estaba pasando y más risa me pegó. Vamos que mas que bingo, eso fue un cachondeo muy muy divertido.

Has conseguido grandes éxitos a lo largo de tu carrera en los medios. ¿De qué trabajo te sientes más orgulloso?
Bueno no podría elegir porque todo lo que eh podido hacer des de hace ya muchos años son proyectos con los que me quedo con un gran recuerdo. ‘Mallorca Prix’, ‘Un dia d’estiu’, ‘Crònica d’Avui’, ‘Llogarets’ o ‘La Mirada’, todos geniales. Recuerdo mi primera gran oportunidad en M7 con ‘Territori Jove'; fue tan tan divertido y positivo para mí que siempre estaré en deuda a Ángeles Simarro y a Paula Serra por confiar en mí.

¿Qué ha sido lo más duro de este camino? 
 Lo más duro es agarrarte a ti mismo y no tirar la toalla. Hay momentos en los que crees que ya todo se acaba pero hay que asumir que este mundo de la tele es así. Yo recuerdo como se acabó ‘Crònica d’Avui’ fue fatal porque ves a los compañeros que tienen hijos, hipotecas etc…, que se quedan sin trabajo y es muy duro. Yo pensaba que a otra cosa mariposa, y mira por donde ahora cazo mariposas.

¿Dónde te gustaría verte de aquí a un año? 
Seguir probando suerte en Madrid; me encantaría estar presentado, colaborando en algún talk show o reallity. Eso en mis sueños y en la vida real me conformo con seguir en nuevos proyectos en la tele nacional y por supuesto sin dejar de lado a IB3, es mi casa y no la olvido.

Entrevista: Dani López

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>