El marratxiner Pedro López presenta su primera novela ‘Cuando sangra la roca’

noviembre 9, 2017
Cuando Sangra la roca

El próximo 23 de noviembre, a las 20h., el escritor novel, Pedro López, presentará en una de las salas de Ca ses Monges, en es Pla de na Tesa, su primera incursión en el mundo literario con la novela titulada ‘Cuando sangra la roca’, una historia que nos transportará al Marratxí rural del siglo XIX.

Pedro López (1958) es calvianer de nacimiento pero marratxiner de adopción, nació en Es Capdellà, pero reside desde hace años en Marratxí, concretamente en la urbanización Can Carbonell; actualmente está prejubilado. La portada que ha escogido Pedro Lópezel autor para ilustrar su novela, es una obra del considerado mejor pintor de batallas, el artista catalán D. Augusto Ferrer Dalmau.

Esta es de las novelas que solo por el título despiertan el interés de leerla, interés que se ve acrecentado al estar ambientada en Mallorca, algo de agradecer, y que facilitará sin duda a que nos introduzcamos con más intensidad en los recovecos de la historia, de su entorno y de sus personajes.

SINOPSIS

Inocentemente pensamos que somos dueños de nuestras vidas, pero la vida cambia a cada paso que damos, cada vez que respiramos, cada vez que no morimos. Pero como dijo John Donne , nadie en si mismo es una isla .
Durante nuestras vidas hay personas que entran y salen de ella, unas dejando huella ,otras pasando indiferentes, pero todas ellas formaran parte de tu presente, pasado y futuro .
En el caso del protagonista de esta novela, su vida se ve marcada de forma contundente por terceras personas , y es desde el primer momento, prisionero de acciones y decisiones ajenas .
La primera parte de la novela, pretende situar al lector en el ámbito rural y familiar de la Mallorca del siglo xlx, centrada en la “Possessió” y la Herencia recibida. El resto de la novela queda a valoración del lector.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>