Ya funciona la nueva línea de Metro de Marratxí

marzo 7, 2013
Servicio de tren gratuito para todos los 'marxaires'.

La M2, la nueva línea de Metro que une Marratxí con Palma, ha comenzado a funcionar el miércoles 13 de marzo.  Con una frecuencia de tres servicios por hora y sentido (desde las 5.56 horas hasta las diez de la noche), cada 20 minutos saldrá un convoy que unirá las estaciones de Marratxí y Palma en menos de un cuarto de hora, haciendo parada también en las estaciones intermedias de Pont d’Inca Nou, Pont d’Inca, Verge de Lluc, Polígon de Son Fuster, Son Costa/Son Fortesa y Jacint Verdaguer.

Esta nueva línea  reduce los tiempos entre los servicios, que hasta ahora oscilaban entre los 20 y los 40 minutos, y se duplica el número de trenes con parada en Marratxí, a razón de seis por hora y sentido, siete en hora punta.

La puesta en marcha de esta segunda línea de Metro supone además una reducción de 6 minutos en los trayectos de las líneas Inca y Sa Pobla, ya que evita que algunos de los trenes que unen la capital con los pueblos del Raiguer y del Nord tengan que hacer parada en estas siete estaciones intermedias.

Durante los fines de semana y los días festivos, se mantiene el mismo servicio de un tren cada media hora con parada en todas las estaciones. También se mantienen las tres frecuencias diarias, a primera hora de la mañana, del servicio Inca Exprés, una línea que se estrenó el pasado mes de diciembre y que conecta las dos ciudades en 25 minutos.

Serveis Ferroviaris de Mallorca pone en marcha esta nueva línea de Metro -tal y como ha indicado el propio conseller Biel Company– en el marco del plan de eficiencia previsto para el transporte público ferroviario de Mallorca, cuyos objetivos son “adecuar la oferta a la demanda real y mejorar el servicio ganando en velocidad comercial”.

Company también ha recordado que la línea Inca Exprés, “está siendo un éxito” y ha incidido en que el Govern pretende “potenciar el servicio ferroviario de Mallorca, mejorar su eficiencia y competitividad”.

En este sentido, el conseller de Agricultura, Territori i Transports, asegura que con estas medidas “se ofrecerá más servicio con menos coste y se conseguirá un ahorro anual de cien mil euros”.

Se pueden consultar los nuevos horarios en la web www.trensfm.com

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>