El miércoles 2 de abril se celebra una jornada solidaria de donación de Sangre en Marratxí

abril 1, 2014
Cartel editado para promocionar la jornada de donación de sangre en Marratxí

El próximo miércoles 2 de abril, entre las 10 y las 21 horas se celebra la I Jornada Solidaria de Donación de Sangre en el Centro Wellness Illes Marratxí. Bajo el lema “15 minutos de tu tiempo pueden salvar 3 vidas”, esta campaña está dirigida a todos los trabajadores y socios del centro deportivo y a cualquier persona que quiera contribuir con esta noble causa.

Para intentar llegar al mayor número de personas, la FBSTIB y la Associació de Donants de Sang, han diseñado un cartel dirigido a deportistas para reproducir en las pantallas de TV de las instalaciones del Illes Marratxí, en las webs y redes sociales. Se ha enviado también emails informativos a los socios y se ha involucrado a los comercios y centros educativos del entorno.

Donar sangre es muy fácil. Cualquier persona entre 18 y 65 años que goce de buena salud, pese más de 50 kilogramos y no esté en ayunas es candidata a donar sangre. Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días. El hombres pueden donar 4 veces en un año y las mujeres, 3.

Los deportistas pueden donar sangre media hora después de hacer deporte, pero nunca antes de realizar la actividad física. Asimismo se recomienda beber mucho líquido antes y después de la donación.

Cada donación puede servir para trasfundir a tres personas. De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes se trasfunden a un paciente o enfermo diferente.

Un 60,4 por ciento de la sangre donada va destinada a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y para pacientes con determinados tipos de anemia, un 34,3 % es para enfermos con intervenciones quirúrgicas, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y para personas que han sufrido algún tipo de traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico. Un 2,4% es para las pacientes de obstetricia y ginecología y un 2,9%, para niños.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>