El Museu Krekovic nos muestra los ‘Paisatges contemporanis’ de Mallorca

marzo 28, 2015
paisajes

El Museu Krokovic de Palma acaba de abrir la exposición ‘Paisatges contemporanis’, que presenta una interesante selección del fondo de arte contemporáneo del Consell de Mallorca.

El espacio cultural dirigido por María del Mar Gaita nos invita a emprender un recorrido por los trabajos, principalmente, obras pictóricas de carácter figurativo surgidas del talento de artistas como Tudanca, Jacint Todó Vila, Camargo y Ramon Ontiveros.  Tampoco faltan las creaciones más abstractas, de la mano de Josep Maria Alaminos.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de abril, acoge una amplia representación de trabajos fotográficos. Entre esta producción hay que destacar la visión de un desolado paisaje urbano reproducido por Xisco Bonnin, y la serie sobre naturaleza firmada por Joan Ramon Bonet. Por su parte, Juan Ávila y Moisés Aguiló presentan paisajes urbanos más asociados a la cotidianidad, mientras que las aportaciones de Ñaco Febré parten de un planteamiento más bien lírico del paisaje natural.

La muestra se completa con obras que proponen intervenciones creativas en el mismo entorno. Es el caso de Laura Marte, que utiliza una valla publicitaria, y por Pegen Lindqvist y Laia Ventayol, que elaboran sus propuestas artísticas a partir de la interactuación con la naturaleza.

Por otro lado, el Museo Krekovic ha organizado una serie de actividades complementarias en torno a la exposición. Una de ellas se llama ‘Paisajes sonoros’, y consiste en visitas a la colección del Consell de Mallorca donde el sonido cobra una significativa relevancia. Estas visitas se llevarán a cabo los días 1 y 8 de abril a las 17.30 horas, con respecto al público infantil y familiar, y los días 15 y 22, a las 12 del mediodía, en el caso del público adulto.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>