El nuevo equipo de gobierno quiere impulsar también en Marratxí las “Lanzaderas de empleo”

agosto 12, 2015
Humberto López y Gero Sans en Calvià

En temporada alta, como la actual, el paro ha crecido en Marratxí. El nuevo equipo de gobierno preocupado por esta situación y la que llevamos arrastrando de años atrás está diseñando iniciativas para impulsar proyectos de creación de empleo y colaboración con empresas.

Para conocer de primera mano algunos de los proyectos que ya están en marcha, los concejales Humberto López, de Empleo, Formación y Trabajo, y Jero Sans, concejala de Empresa, Comercio, Industria y Turismo, se han desplazado hasta el municipio de Calvià, donde han tenido una reunión con técnicos del consistorio calvianer.

En esta reunión, se han fijado las bases para un trabajo coordinado que se traducirá en políticas de creación de empleo. Estas medidas se fundamentan en la colaboración con empresas privadas, la optimización de los recursos disponibles en las oficinas del Ajuntament de Marratxí, y el impulso de proyectos como las “Lanzaderas de empleo”, que hace dos años ya están funcionando en Calvià.

Con el objetivo de favorecer también la colaboración entre ayuntamientos, los dos concejales han celebrado una reunión con la Teniente de Alcalde María del Carmen Iglesias y con Darío Espallargas, gerente del IFOC, en cuyas instalaciones han intercambiado impresiones y han conocido a los usuarios de la Lanzadera de Calvià. Desde el consistorio calvianer también han dado a conocer la organización del foro de empleo que tendrá lugar a finales de septiembre, y se han abierto nuevas vías de colaboración para mejorar la empleabilidad y creación de trabajo en los municipios.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Gloria Marín

    29 septiembre, 2015 at 14:12

    Buenos días,
    Soy Gloria Marín coach y directora de la empresa Inicia Formación e Inicia Coaching.
    Soy de Marratxi, estamos en C/ Gerrers, 44 Polígono de Marratxí.
    Soy formadora de emprendedores y personas en búsqueda de empleo en Palma Activa y voluntaria coach para ayudar a las personas en la búsqueda de empleo.
    Trabajo con emprendedores como coach, ayudándoles en distintas áreas.
    Me gustaría tener una reunión para participar y poder colaborar en la lanzadera de empleo.
    Gracias, un saludo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>