El Observatori del Treball de les Illes Balears apunta que 2013 cambió la tendencia laboral

agosto 4, 2014
trabajo

En 2013 el mercado laboral en Baleares cambio de tendencia. Así lo apunta el Observatori del Treball de la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern  en su informe anual de 2013. El Trabajo constata como el crecimiento de la economía de la Comunidad se ha traducido en una evolución positiva del mercado de trabajo, que se mantiene e incrementa en el presente 2014.

Se analiza cómo por primera vez desde 2007 en las Islas se creó empleo neto. En este sentido los registros de la Tesorería General de la Seguridad Social mostraron en 2013 un incremento de afiliados en todas las Islas, sumando un total de 387.861 trabajadores dados de alta.

Asimismo, el informe del Observatori del Treball refleja como por primera vez desde 2006 baja la tasa de paro en Baleares. El descenso al finalizar 2013 fue de un 6% personas afiliadas, lo que situó a las Islas cuatro puntos por debajo de la media nacional.
En su extenso análisis de 2013, el Observatori del Treball concluye que en el ámbito internacional las economías avanzadas empiezan a salir de la recesión y muestran signos de la recuperación. En este contexto destaca el comportamiento de la economía de Baleares, que  es más favorables que el del resto de economías de su entorno.
La fortaleza del sector servicios y especialmente los turísticos fueron los tractores en 2013, cuando todavía caía el número de empresas en Baleares, aunque en mucha menor medida que en años anteriores. De hecho, el año pasado ya se registraron crecimientos en algunas actividades.
El informe del Observatori del Treball dedica un apartado específico a la formación de la población activa. En este ámbito indica que un rasgo determinante de la empleabilidad es el nivel educativo: a medida que aumenta, crecen las probabilidades de inserción en el mercado laboral.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>