El parque de calistenia surgido de los presupuestos participativos 2018, ya es una realidad

febrero 9, 2019
Calistenia-Nova-Cabana

 

La inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Joan Francesc Canyelles, del teniente de alcalde, Miquel Cabot, del concejal de Vías y Obras, Andrés Campuzano y de la concejala de Educación, Aina Amengual

El acto ha incluido talleres de tensión y de free-style, y demostración de esta disciplina

 

En la mañana de este sábado 9 de febrero, se ha llevado a cabo la inauguración del parque de calistenia ubicado en el Parc del Mediterrani de Nova Cabana, que ha incluido talleres de tensión y free-style por parte de los cuatro primeros clasificados de las Islas y demostración de esta disciplina para todos los asistentes.

Al acto, han estado presentes el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, el concejal de Vías y Obras, Andrés Campuzano y la concejala de Educación, Aina Amengual.

Calistenia-Nova-Cabana-1La instalación de este parque de calistenia ha sido producto de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2018 y que inicialmente tenía un presupuesto de 40.000€, pero que al final ha tenido un coste de 18.000€, ya que al escoger como ubicación el Parc del Mediterrani de Nova Cabana, no ha sido necesaria la construcción de una solera de hormigón, ya que el parque cuenta con un suelo de arena, tal como solicitaban los usuarios de esta disciplina.

La calistenia es una disciplina de entrenamiento que utiliza como única herramienta el peso del cuerpo y, entre otras ventajas, mejora las calidades psicomotrices de quienes la practican.

Miquel Cabot, ha destacado que el parque de calistenia era una demanda de los jóvenes marratxiners “que necesitan espacios como éste para reunirse y para hacer vida social y que mejor lugar que estos espacios de vida saludable, un lugar ideal para que los jóvenes se puedan desarrollar como Calistenia-Nova-Cabana-2personas”, Cabot ha recordado que el parque inaugurado hoy se une al skatepark realizado hace un tiempo en Cas Capità y al que se construirá próximamente en Son Ramonell, “esto significa que tendremos una red de espacios de este tipo en Marratxí para nuestros jóvenes, que ha partir de hoy podrán tener una vida más saludable”.

Por su parte, el alcalde Canyelles, se ha mostrado muy satisfecho por la inauguración de este parque de calistenia, “es un proyecto que nos ha hecho mucha ilusión porque hay mucha afición entre los jóvenes a este deporte que, por otra parte, es muy saludable, además de poder promocionar otro tipo de deportes que no sean los deportes tipo o standard”.

Calistenia-4 Calistenia-5

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>