El Partido Popular presenta sus propuestas en diferentes núcleos de Marratxí

mayo 14, 2015
Mitin de Tomeu Oliver

El Partido popular, ha comenzado la campaña electoral visitando diferentes núcleos de Marratxí. El candidato a la reelección a la alcaldía de Marratxi por el PP, Tomeu Oliver, y su equipo se ha dirigido a los vecinos “con propuestas concretas” en estos primeros días de campaña electoral.  Así, Oliver, se ha comprometido a dotar a las asociaciones de vecinos que carezcan de local social de un lugar donde poder reunirse y ofrecer actividades a los ciudadanos.

Tomeu Oliver ha anunciado que si vuelve a gobernar pondrá en marcha un autobús interno que conectará los núcleos de población con las estaciones de tren, la línea 3 de la EMT y el hospital de Son Llatzer. Afirma que este autobús podría estar operativo antes de acabar el 2015.

El programa electoral que presentan los populares es un programa electoral pensado, aseguran, en los jóvenes, la gente mayor y las personas sin trabajo. Oliver, ha prometido aumentar las ayudas a la tercera edad, a los clubes deportivos y a las asociaciones de vecinos.

Otro de los pilares de la propuesta popular se centrará en los jóvenes, Oliver ha afirmado que quiere crear una nueva promoción de vivienda pública con más de 60 de viviendas para jóvenes en el Pont d’Inca y que impulsará el alquiler asequible con una bolsa de viviendas con aval municipal.
El candidato del Partido Popular también, ha dicho, que quiere reforzar la Agencia de colocación. Una Agencia, asegura, “pionera en Mallorca al servicio de los ciudadanos demandantes de empleo y de las empresas solicitantes que, sin ir más lejos, en este último año ha permitido que en Marratxí 200 personas hayan encontrado trabajo. La Agencia seguirá fomentando la formación de los desempleados con cursos dirigidos a mejorar sus competencias”.
Destinado al pequeño comercio y al resto de ciudadanos, Oliver, ha afirmado que quiere seguir bajando impuestos, asegurando que mantendrá los próximos cuatro años las bonificaciones fiscales ya emprendidas hacia el pequeño comercio; la bonificación del 100 por cien de la tasa de recogida de residuos y un 50 por ciento de la tasa de ocupación de la vía pública. En materia económica y social, ha destacado el 22 por ciento de rebaja de los valores catastrales, el 5 por ciento de disminución del gravamen de la contribución y el incremento de las ayudas a las familias con más necesidades.

El pasado viernes la formación política entregó un cheque valorado en 1.500 euros a la asociación española contra el cáncer durante la cena de mujeres que la formación celebró en el Mesón Tío Pepe, durante la cual, Oliver, puso en valor el papel de la mujer en la sociedad, refiriéndose a algunas de las medidas de su programa que van dirigidas a la conciliación familiar y laboral.
Oliver hizo un repaso al trabajo hecho durante estos 4 años. Afirma que ha cumplido el 90 por ciento del programa electoral. Se ha referido al mantenimiento de la vía pública y al impulso que se ha dado a la Fira del Fang.  Tomeu Oliver acude a las urnas con una lista que se ha renovado parcialmente y que integran personas de todos los núcleos de población. Oliver, asegura que queda mucho trabajo para hacer y que su objetivo es seguir trabajando para todos los marratxiners, sin excepciones.
Oliver ha destacado en materia de inversiones las realizadas por el Consell de Mallorca en Marratxí, como son los nuevos accesos a la autopista desde las urbanizaciones, las rotondas en la carretera vieja de Inca o el segundo cinturón. Una de las últimas infraestructuras que se ha puesto en marcha ha sido el nuevo puente superior que une el Pla de na Tesa con Son Ferriol y que el pasado 1 de mayo se abrió al tráfico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>