El paso inferior del Camí dels Morts cerrará al tráfico durante mes y medio

agosto 22, 2013
El Consell de Mallorca ya ha iniciado las obras en el tramo IV del Segundo Cinturón

El Ajuntament de Marratxí informa que a consecuencia del inicio de las obras del Segundo Cinturón, el paso inferior del Camí dels Morts, que une la urbanización Can Carbonell y la Carretera Vieja de Bunyola, permanecerá cerrado al tráfico durante un tiempo estimado de mes y medio.

Durante este periodo, se efectuarán labores para el acondicionamiento de las estructuras y del paso inferior E8 del Camí dels Morts y de Can Carbonell.

Las actuaciones previstas contemplan el refuerzo de los laterales, actuando sobre los muros de contención existentes, y una modificación de rebaja de la rasante actual del camino que transcurre por el paso.

Una vez finalizado el acondicionamiento de este acceso, se procederá a realizar el refuerzo del último paso interior, situado en la calle Rosa y la calle de Can Carbonell.  El ayuntamiento, informa, no obstante que cuando se vaya a ver afectada esta parte, se comunicará con la debida antelación el corte de tráfico.

Estas intervenciones se incluyen en el denominado Tramo IV de las obras de desdoblamiento de la Ma-30, que prevé la reconversión de la carretera existente entre la intersección de la carretera vieja de Inca (Ma-13a) y la autopista (Ma-13), así como nuevos accesos al centro comercial Alcampo y a las urbanizaciones de Son Ramonell y Ses Cases Noves.

El proyecto incluye también un enlace nuevo con la carretera vieja de Inca mediante una rotonda de la que saldrán los cuatro ramales de entrada y salida al eje, y dos carriles de acceso a la zona de Alcampo y de Son Ramonell, y Ses Cases Noves. Y un segundo enlace unirá esta carretera con la autopista central.

Asimismo, se contempla la introducción de nuevos carriles de trenzado en la entrada/salida de la autopista y un nuevo acceso a la zona de Sa Cabana, que ha sido solicitado por el Ajuntament de Marratxí. Además, se prevé un paso inferior de acceso al centro comercial y la previsión de un paso inferior a la finca de Son Alegre.

Las obras de este tramo del Segundo Cinturón han sido adjudicadas a la UTE Dragados, SA y Melchor Mascaró, SAU, por un importe de 26.868.942 euros. Y su plazo de ejecución es de 24 meses.

El proyecto se enmarca dentro del plan integral de desdoblamiento de la Ma-30, desde el enlace de la Autopista de Llevant hasta el enlace de esta carretera con la autopista de Inca. Por lo que afecta a Marratxí, las obras se han iniciado en los denominados Tramo III y Tramo IV.

El tramo III es el comprendido entre la carretera de Sineu y la carretera vieja de Inca, que incorporará un nuevo enlace de cuatro carriles con mediana al Pla de Na Tesa y Son Ferriol.

Consulta aquí más información sobre el proyecto
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>