El Pi propone limitar la entrada de vehículos de alquiler para evitar la saturación de las carreteras

marzo 8, 2018
Coches

La formación presentará una moción en el pleno de mañana del CIM donde reclama que se modifiquen las normas jurídicas de movilidad para regular el tráfico

El grupo del Pi–Proposta per les Illes Balears en el Consell ha propuesto limitar la entrada de vehículos de alquiler en Mallorca para evitar la saturación de carreteras. La formación presentará una moción en el pleno de mañana donde reclama una modificación de las normas jurídicas reguladoras de la movilidad en Mallorca y que se delimiten los techos máximos de coches.

El portavoz del Pi, Toni Pastor ha explicado que “desde el comienzo de la legislatura que reivindicamos el establecimiento de un techo de coches de alquiler que provienen de empresas de fuera de la isla, como se está haciendo en Formentera,” Según Pastor, “en verano en nuestra isla se viven situaciones muy complicadas en nuestras carreteras y se tienen que buscar soluciones ya.”

En este sentido, Pastor ha apuntado que , “hay zonas de Mallorca en las que se evidencia la necesidad de tomar medidas lo antes posible para controlar el acceso de vehículos, como hace el Departamento de Territorio en ciertas zonas de la Serra de Tramuntana o lugares de especial interés durante las vacaciones.”

La formación también presentará otra moción para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder con más facilidad a la contratación pública de la institución.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>