El Pi–Proposta per les Illes califica de “colador de grandes superficies” el nuevo plan de equipamientos comerciales

diciembre 14, 2017
Jaume Font

La formación se muestra satisfecha porque después de denunciar que perjudica al comercio de proximidad, se ha retirado de la orden del día del plenario

El grupo de El Pi–Proposta per les Illes en el CIM ha calificado de “colador de grandes superficies” el nuevo plan de equipamientos comerciales (PECMA) y la suspensión de licencias propuesta que hoy se tenía que aprobar y, a última hora, se ha retirado del orden del día del plenario del Consell de Mallorca.

La formación se ha mostrado satisfecha por esta decisión porque según ha explicado el representante del Pi, Toni Amengual, “el equipo de gobierno nos ha dado la razón, este plan perjudicaba el comercio de proximidad y era imposible sacarlo adelante con estas condiciones.”

El El Pi–Proposta per les Illes ya denunció el martes en una pregunta en el Parlamento de su portavoz, Jaume Font, que la nueva normativa territorial cautelar abría la puerta a la creación de espacios para superficies comerciales de hasta 2.500m². Una situación que de haberse aprobado hoy se hubiera mantenido hasta la aprobación definitiva del PECMA.

Toni Amengual ha afirmado que la suspensión de licencias que proponía el equipo de gobierno se ‘cargaba’ el comercio de proximidad”. “Mallorca”, ha apuntado Amengual, “no necesita ni un metro cuadrado más de grandes superficies sino una política de incentivos reales para el sector”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>