El piloto marratxiner fallecido en Afganistán da nombre a la nueva calle de Es Figueral

julio 19, 2013
Momento en el que el alcalde y los familiares de Antoni Planas descubren la placa de la nueva calle de Es Figueral.

Antoni Planas Juan, comandante de aviación marratxiner fallecido en un atentado en Afganistán, da nombre a una nueva calle en el municipio. Este viernes, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, acompañado del primer teniente de alcalde, Xisco Ferrà, así como de diferentes autoridades locales y de varios familiares del piloto, inauguraba la calle Antoni Planas Juan (Comandant Aviació 1961-2011), situada en Es Figueral.

Con la inauguración de esta calle, el consistorio quiere realizar un homenaje póstumo a este vecino de Marratxí que falleció en Kabul (Afganistán) el pasado mes de junio de 2011, víctima de un ataque terrorista al hotel en el que se alojaba. Precisamente, recibió un disparo cuando se encontraba en el hall del hotel con sus maletas, justo en el momento en que se disponía a abandonarlo.

El alcalde ha dedicado unas palabras de condolencia y de agradecimiento hacia los familiares presentes en el acto de Antoni Planas, residentes en Sa Cabaneta, antes de descubrir la placa con el nombre de la calle. Tomeu Oliver ha asegurado que  “es un pequeño reconocimiento que como pueblo queríamos tener hacia un vecino querido y apreciado por todos los familiares y amigos marratxiners”.

El acto de inauguración de la calle ha contado con la asistencia de representantes de la Asociación de Vecinos de Es Figueral, de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, así como con representantes del Club Ferroviario Vaporista de Mallorca y de la compañía alemana Bauhaus, ya que las instalaciones de ambas entidades (la tienda de Bauhaus y el futuro Parque Ferroviario de las Illes Balears) estarán ubicadas en esta misma calle. También han asistido los responsables de Festival Park ya que esta nueva vía también conectará con el centro de ocio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Javier

    31 julio, 2013 at 6:42

    Moltes institucions d’ambit local o nacional ja s’han oblidat de la mort d’Antoni Planas. En canvi, l’Ajuntament de Marratxí ha tengut el detall de inagurar aquest carrer amb el seu nom. Cre que se li ha de reconéixer aquest fet.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>