El piloto marratxiner Javi Orellana consigue el primer puesto en la European Junior Cup

septiembre 21, 2015
Javi Orellana Campeon

El circuito andaluz de Jerez volvió a vestirse con sus mejores galas este fin de semana, donde el marratxiner Javier Orellana consiguió el primer puesto en la European Junior Cup.

Javier Orellana llegó a esta cita con los deberes hechos para cerrar la temporada con buen sabor de boca y así fue. Comenzó con la única tanda de entrenos libres para esta categoría marcando el cuarto mejor tiempo con 1’53.0.

En entrenos cronometrados, la configuración de la parrilla de salida se definiría por los resultados de dos mangas; en la primera manga, Javier consigue la pole con 1’52.3 a dos décimas del segundo clasificado el italiano Emanuele Pusceddu; la segunda manga, cuarto mejor tiempo. Finalmente cuarta posición en la parrilla de salida.

Carrera a una manga con percances teniendo que detenerse en la cuarta vuelta debido a la caída protagonizada por los pilotos Coppola y Hardland viendo el resto de pilotos bandera roja cuando Javier marchaba tercero. La siguiente salida se efectuaría a cinco vueltas donde Javier en el primer giro ya estaba colocado en tercera posición y que mantuvo hasta final de carrera. Cabe destacar el “susto” que tuvo Javier en la última vuelta donde un latigazo de la moto estuvo a punto de tirar por tierra el resultado final de tercer clasificado.

Así pues, desde Diariodemarratxi.com y la Federació Balear de Motociclisme, felicitamos a Javier Orellana por la consecución del primer puesto en la European Junior Cup.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>