El Pla de Na Tesa vive una concurrida Fira de la llet d’ametlla

diciembre 22, 2014
fira llet

El Pla de Na Tesa ha acogido este domingo 21 de diciembre una multitudinaria Fira de la llet d’ametlla para la que se han elaborado más de 500 litros de leche de almendra.

La buena climatología ha animado a la gente a disfrutar de las calles Pla de na Tesa, que se han vuelto a llenar de feriantes y visitantes. En total, se han habilitado 85 puestos para la novena edición de una muestra que nació para potenciar un producto que las familias Cabot y Pocoví elaboran de forma artesanal. El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, varios concejales de la corporación municipal y otras autoridades se han dejado ver por la feria.

Joan Mas, presidente de la comisión de fiestas del Pla de na Tesa, se ha mostrado satisfecho ante la respuesta del público, que ha calificado de “ha sido muy buena”.

Aparte de las paradas de artesanía, gastronomía, de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y las que han habilitado los comercios y negocios del pueblo, la feria también ha ofrecido a los visitantes demostraciones de animales y una exposición de vehículos antiguos.

Como actividades paralelas para los más pequeños, ha habido un cuentacuentos, también se han recogido las cartas para los Reyes Magos y se ha contado con un pasacalle de los demonios de Factoria de por y un belén viviente. Además, en la parada de la organización se ha hecho una recogida de alimentos que se entregarán a la Asociación Zaqueo, que tiene en funcionamiento un comedor social en Palma.

Al mediodía se ha celebrado el concierto de Navidad de la Banda de música de Marratxí que ha incluido, por primera vez, piezas como la “Marcha Radetzky” y el “Danubio azul”. Entre otros, se ha interpretado el pasodoble “Suspiros de España”, la zarzuela “La Gran Vía” así como una selección de piezas de Navidad instrumentada por Enrique Pastor. Asimismo, los xeremiers de Marratxí han acompañado el baile de los gigantes y los cabezudos de Marratxí en la plaza de la iglesia.

La gran novedad ha sido la verbena de la feria con el concierto del grupo The Wateques, que ha organizado la asociación de jóvenes Pla’N’Marxa para seguir dinamizando el pueblo y trasladar al sábado por la noche el éxito del domingo por la mañana.

Cabe destacar que las familias Cabot y Pocoví seguirán elaborando leche de almendra en sus casas durante las fiestas navideñas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>