El pleno de Marratxí aprueba por unanimidad una moción de Vox

enero 30, 2020
Pleno-Vox

 

La moción hace referencia al reiterado incumplimiento, según Estarás, de la normativa de la Ley antitabaco en los espacios públicos

Todos los grupos municipales coincidieron en que no podían votar en contra de una propuesta que trata de salud

 

El pleno municipal celebrado este pasado martes aprobó por unanimidad una moción presentada (ésta si con su firma original) por, el aún, portavoz de Vox Marratxí, Miguel Estarás, moción que hace referencia al reiterado incumplimiento, según el regidor, de la normativa de la Ley antitabaco en los espacios públicos.

En la moción se pide, entre otras cosas, que el equipo de gobierno envíe “a sus responsables de área”, a “comprobar e informar a los establecimientos del debido cumplimiento de la Ley antitabaco”. Para el representante del partido de ultraderecha, “en las terrazas y cubiertas cerradas por más de dos paredes se fuma, por lo que se incumple la normativa, ya que es considerado un espacio cerrado”, también aseguró que la Ley se incumple en el exterior de algunos edificios municipales.

Todos los grupos coincidieron, en términos generales, en que no podían votar en contra de una propuesta que trata de salud. El alcalde Miquel Cabot se felicitó por el apoyo que con la moción se daba a esta Ley “que tan criticada fue en sectores, tanto políticos como empresariales, pero que ha hecho una vida más saludable para todos”. El equipo de gobierno se comprometió a revisar la información que aplica esta ley en los edificios municipales para, si es necesario, mejorarla. Al margen de esto, Cabot recordó que la aplicación de la Ley antitabaco no es competencia municipal, aún así, anunció el voto a favor de la moción por parte del equipo de gobierno. La moción, como hemos dicho, salió adelante por unanimidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>