El Pleno de Marratxí da su apoyo a las campañas SOS Turisme y SOS Esport

marzo 31, 2021
Sos Turismo

 

A iniciativa del Partido Popular, el Pleno municipal celebrado ayer aprobó por unanimidad dar soporte a la campaña SOS Turisme y a la campaña SOS Esport.

Lo aprobado ayer significa que se da apoyo al manifiesto de SOS Turisme y es un compromiso para ofrecer todas las medidas que estén al alcance del Consistorio que favorezcan las reivindicaciones del sector turístico que ayuden a conseguir su recuperación dentro de 2021. Por otra parte, el segundo punto de la moción hace referencia a la campaña SOS Sport, a la que también se le dará soporte poniendo en marcha todas las medidas necesarias para que las entidades y clubs deportivos del municipio puedan desarrollar su actividad con la mayor normalidad posible.

Bonificaciones del recibo del IBI

Otra moción presentada por los populares y que no salió adelante, fue la que hacía referencia a la bonificación del recibo del IBI a las familias que tengan a varios miembros en paro o ERTE, algo que según el alcalde Miquel Cabot, no es posible: “bonificar el IBI no es posible por normativa, lo que sí estamos haciendo, y que se acerca al espíritu de lo que ustedes proponen, es un estudio económico para aumentar las ayudas para el pago de alquileres e hipotecas, ahora estamos dando 750€ para ayuda al alquiler y 600€ para hipotecas durante tres meses, nuestra idea es aumentar el periodo de tiempo de la ayuda, que es un dinero más importante que lo que se bonificaría por el IBI”.

Ya que la normativa no permite la bonificación directa del recibo del IBI, Magdalena García, portavoz del grupo popular, propuso crear unas bases de subvención para ampliar el tipo de ayudas, a lo que Cabot respondió que “crear una base de subvención es algo muy costoso, ya que todo el procedimiento de valorar cualquier ayuda es complicado y los funcionarios que tenemos son los que son y no los puedo desdoblar, tenga en cuenta que ya están gestionando todas las ayudas que se están ofreciendo en estos momentos, votaremos en contra no porque nos parezca una mala idea, sino por la imposibilidad de llevarlo a cabo”.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>