El pleno de Marratxí debate sobre la Caza, derechos de la mujer y pensiones

marzo 1, 2018
Pleno Municipal

El pleno ordinario del mes de febrero en el Ajuntament de Marratxí celebrado este pasado martes ha revisado varios temas de actualidad que nos competen a muchos. Respecto a la moción del Partido Popular en referencia a la gestión cinegética de los cazadores, de los que hay 30.000 en activo y menos de 3.000 federados, se mantiene por mayoría el derecho de la Oficina de la Caza del Consell de Mallorca en la definición de los ‘concursos’ de tiro y descastes, por lo que se desestimaba la iniciativa defendida por Xisco Ferrà.

Como Declaración Institucional se aprobaba también la defensa de Igualdad y Derechos de la Mujer, que se celebra internacionalmente el próximo 8 de marzo, además de debatir el candente tema de las pensiones, que quedó relegado a un próximo debate para concretar diferentes puntos de presión al Gobierno Central.

El primer edil, Joan Francesc Canyelles, también recordó que toda la Isla estamos invitados a la 34 edición de la Fira del Fang, “a pesar de las inclemencias del tiempo, que se pronostican buenas”, que se sigue actuando contra la procesionaria en todos los núcleos municipales y que se intentan solucionar los problemas de tráfico en Sa Cabana.

Una información de Blanca Garau

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>