El Pleno del Ajuntament de Marratxí rechaza solicitar la devolución del sueldo de Bauzá

marzo 26, 2013
Los ediles del Partido Popular han votado en contra de las mociones presentadas por PSM y PSOE para solicitar la devolución del sueldo de Bauzá

El Pleno del Ajuntament de Marratxí ha rechazado las mociones presentadas por las agrupaciones locales de PSM-IV y PSIB-PSOE para solicitar a la corporación municipal que recupere parte del sueldo abonado a José Ramón Bauzá durante el periodo en el que ejercía de alcalde con dedicación exclusiva y seguía ostentando la titularidad de su farmacia.

En la última sesión plenaria, celebrada este martes 26 de marzo, ambos partidos políticos han incidido en la incompatibilidad de cargos y en la vulneración de las leyes de régimen local y de regulación de la actividad farmacéutica durante los cuatro años transcurridos (2005-2009) desde que se aprobara en Pleno la dedicación exclusiva a la alcaldía y hasta que la Dirección General de Farmacia instara al ex alcalde a nombrar un sustituto en su despacho farmacéutico.

Joan Francesc Canyelles, portavoz de la agrupación PSM-IV de Marratxí, ha justificado esta moción “porque los que pagamos la dedicación exclusiva del alcalde somos los residentes de Marratxí. Y consideramos que es un menosprecio a la población. No puede ser que paguemos por una dedicación exclusiva cuando se mantienen dos puestos de trabajo en los que se reclamaba ser titular… hay algo que no cuadra”, ha dicho.

Por su parte, Daniel Guirao, portavoz de los socialistas, ha puesto el acento en el hecho de que en 2007, José Ramón Bauzá “se sube el sueldo de 50 a 65 mil euros anuales, una subida de un 33% cuando se nos pide a todos que reduzcamos costes. Este señor se sube el sueldo y cobra por lo que no hace”, y ha añadido, además, que “tenía que haber sido coherente y haber hecho una dedicación parcial, porque nadie le obligaba a la exclusividad”.

Neus Serra, portavoz de Independents de Marratxí, ha manifestado que la agrupación apoya esta moción “porque consideramos que éticamente no es correcto” pero también ha preguntado a los ediles “¿Por qué se ha esperado hasta 2013 –para presentar las mociones- si en 2010 ya se sabía?”

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha señalado que la función del consistorio es valorar “el trabajo realizado para el ayuntamiento y para los ciudadanos de Marratxí. Hemos de valorar si lo que va a cobrar se corresponde con el trabajo que va a hacer en el ayuntamiento” y ha recordado que en la sesión plenaria que se modificó el sueldo del alcalde, también se debatieron los sueldos de la oposición.

Oliver ha valorado el voto en contra a esta moción ya que la agrupación popular considera que “lo que hizo (Bauzá) por Marratxí, es equivalente a lo que ha cobrado”.

EU denuncia la resolución del pleno

EU ha emitido un comunicado de prensa para denunciar “que el PP de Marratxí ampara la corrupción de Bauzá” al haber votado en contra de las mociones que demandaban retornar “las cantidades cobradas ilegalmente”.

La agrupación de izquierdas atribuye a una “estructura piramidal del PP, donde su presidente decide y el resto se limita a obedecer” lo que ha llevado a los regidores de Marratxí “a defender lo indefendible y a practicar una sumisión hacia el líder fuera de toda lógica o ética política”.

Y añaden que los representantes del PP en el ayuntamiento “han perdido la oportunidad de demostrar su independencia y su dignidad”.

Noticias relacionadas

Més per Marratxí registra una moción para que el ayuntamiento reclame 147 mil euros a Bauzá
Los socialistas de Marratxí exigirán en Pleno que se solicite la devolución del sueldo del ex alcalde
EU presenta una denuncia ante el ayuntamiento por la incompatibilidad de cargos de Bauzá

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. MALLORCA5

    27 marzo, 2013 at 19:32

    UN 10 A LA LABOR HECHA POR EL PORTAVOZ DE LO OPOSICION DEL GRUPO SOCIALISTA DANIEL GUIRAO. SU EXPOSICIÓN DE LOS DIFERENTES PUNTOS SOBRE EL SOBRESUELDO DEL SEÑOR BAUZA ROZÓ LO PERFECTO PORQUE SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO. AL EQUIPO DE GOBIERNO FORMADO POR 13 CONCEJALES NO LES QUEDÓ MÁS REMEDIO QUE ESCUCHAR «LAS VERDADES DEL BARQUERO» CON RESIGNACIÓN Y SIN ARGUMENTO ALGUNO PARA REBATIR LO QUE CLARAMENTE EXPUSO DANIEL GUIRAO. LAS VERDADES OFENDEN Y ENCIMA SIN ESTÁN ARGUMENTADAS,MÁS.
    Y LA PREGUNTA QUE LANZO EN EL AIRE ES ¿ POR QUÉ CON TANTA CRISIS Y DIFICULTADES ECONÓMICAS EL SEÑOR ALCALDE Y SUS «COMPIS Y ASESORES S. A,» NO TUVIERON EL GESTO DECOROSO DE REBAJARSE EL SUELDO Y SÍ, EN CAMBIO, REBAJÓ EN UN 27% A LA OPOSICIÓN EL PÍRRICO SUELDO DE ÉSTA?
    EN FIN, VAMOS A VER QUÉ PASA. MIENTRAS, EL PSOE CON SÓLO 4 CONCEJALES ESTÁ HACIENDO UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA Y DE GRAN VALOR.

  2. pertus

    11 abril, 2013 at 5:43

    mmmm…llevamos con la crisis más de cinco años y solo hace dos que Gobierna el PP a nivel Nacional, porque este gesto tan honorifico y humano no lo hizo el partido Socialista??? ains… cuando están unos no… Pero cuando están los otros sí!!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>