El Pleno decide instar al Govern a mejorar los cuerpos de emergencia autonómicos

noviembre 29, 2018
ume

Los populares han defendido la necesidad de contar con una Unidad Militar de Emergencias en las Islas para poder actuar con mayor rapidez y eficacia

 

El equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí ha convencido al PP para que su moción solicitando una unidad efectiva de la UME en Baleares incluya y se focalice en la apuesta por los medios propios autonómicos.

Así, el acuerdo es que el Ajuntament instará al Govern a buscar la financiación necesaria para que Baleares cuente con las infraestructuras necesarias para desarrollar un cuerpo de emergencias como primer punto, dejando como segundo el instar al ejecutivo de Francina Armengol a “estudiar, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la posibilidad de dotar de una unidad efectiva de la UME en las Islas Baleares de forma permanente sin renunciar a la apuesta por medios propios y bien dotados para poder hacer frente a las situaciones de emergencia”.

Los populares han defendido la necesidad de contar con una unidad en las Islas para poder actuar con mayor rapidez y eficacia explicando que “los militares que forman la UME disponen de una preparación específica que radica principalmente en una formación sanitaria de emergencia; también son instruidos para la actuación frente a incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, derrumbes, riesgos tecnológicos” recordando que desde su fundación, han actuado once veces en Baleares, “principalmente en incendios”.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha querido dejar claro que no pone en duda la efectividad de la UME, pero apuesta por reforzar los medios de los organismos autonómicos antes que por los estatales.

Ha reflexionado sobre la importancia de responder de manera inmediata y eficaz a las emergencias que puedan producirse, pero ha dejado claro que “lo realmente importante es trabajar en la solución para evitar la emergencia; no evitaremos las tormentas de alerta roja, pero sí reduciremos sus efectos”. Para conseguirlo, ha continuado, se requiere “reforzar las administraciones y organismos que trabajan en la planificación y la prevención” con temas como la limpieza de torrentes.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>