El Pleno rechaza la moción del PP para ampliar los horarios de los dinamizadores juveniles

junio 27, 2018
Algunos usuarios del Espai Jove Pòrtol durante un taller.

El equipo de gobierno se ha negado a aprobar la propuesta, presentada por vía de urgencia en el pleno ordinario de este martes 26 de junio, por el grupo municipal del PP para ampliar el horario de los dinamizadores juveniles al considerar que se trataba de un claro ejemplo de “oportunismo político”. Así, el responsable del área, el socialista Miquel Cabot ha acusado a los populares de copiar las ideas, planteamientos y líneas de acción que están desarrollando y que expuso recientemente durante el Consell de la Adolescencia. “Han convertido en moción las propuestas que yo hice en el Consell de la Adolescencia para que parezca que es idea suya”, ha insistido en que «estamos trabajando para mejorar los horarios y los salarios de los dinamizadores» y ha aclarado que el voto negativo a la moción popular es «porque no podemos votar algo que ya tenemos previsto realizar».

Los populares de Xisco Ferrà, que han conseguido el apoyo de la regidora no adscrita, Paula Roig y de Neus Serra de Independents de Marratxí- El Pi, han defendido que “los jóvenes representan un colectivo importante en nuestro municipio que demanda y precisa cada día más servicios y recursos y que para dar respuesta a la necesidad social que genera el ocio en los jóvenes y hacerlo dentro de un marco de desarrollo y educación integral del joven, se crearon en Marratxí los Espais Joves”.

Han propuesto “ampliar el actual horario de los dinamizadores” recordando que ya estaba prevista para cuando finalizase el contrato de servicio en octubre de 2015 y han recalcado que “a día de hoy todavía no se ha producido a pesar de que la última prórroga del contrato terminó hace más de dos años y medio”.

Xisco Ferrà ha insistido en que en enero de 2017 realizaron una moción para que el Ajuntament convocase los concursos de contratos prorrogados y desde el equipo de gobierno se le ha recordado que no tienen las competencias para hacerlo. El alcalde, Joan Francesc Canyelles, ha dejado claro que harán el concurso en cuanto tengan las competencias y que mientras tanto seguirá garantizando el servicio con la firma de las prórrogas.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>