El PP acusa al alcalde de vetar a la oposición en el consejo de administración de Marratxí XXI

julio 3, 2019
sa-deixalleria

El Ayuntamiento asegura que desde que se tomó esta medida en 2015, “se ha comprobado su efectividad (se han convocado consejos de administración el mismo día)”,  y añaden: “se han eliminado las dietas que cobraban todos los miembros del consejo”

Magdalena García: “Cabot (PSOE),  igual que el anterior alcalde, Canyelles (MÉS), niega la posibilidad al PP de formar parte del consejo de administración de la única empresa pública”

“Queda claro que lo de que la izquierda alardee de transparencia es sólo de cara a la galería”

 

El Partido Popular de Marratxí acusa al alcalde de vetar a la oposición en el consejo de administración de la empresa pública Marratxí XXI; “tal y como ya lo hizo en su momento el anterior alcalde, negándonos la posibilidad de formar parte del consejo de administración de la única empresa pública municipal”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Magdalena García, incide en que “queda claro que lo de que la izquierda alardee de transparencia es sólo de cara a la galería”. En este sentido, lamenta que el nuevo alcalde, Miguel Cabot (PSOE) “haya perdido la oportunidad de rectificar el error cometido por Joan Francesc Canyelles (MÉS) hace 4 años y de nuevo niegue la posibilidad de formar parte del Consejo de Administración de la única empresa pública a todos los grupos de la oposición que representan a más de 8.000 ciudadanos”.

Magdalena-García-2“Eso no es querer ser transparente sino todo lo contrario”, ha afirmado la representante de los populares. “Esto no había pasado nunca desde la creación de Marratxi XXI, el año 1997, en que todos los grupos políticos tenían representación ; siempre y sin distinción”.

Desde el PP, lamentan que cuando Cabot se refería en su discurso de investidura a política continuista y transformación de Marratxí, “se refiriera a esto, a pasar el rodillo y gobernar de espaldas a los que no les han votado. Y dejar sin voz ni voto a los 4 grupos de la oposición, en el Consell d’Administración”.

García argumenta que “el Partido Popular es el único grupo político que siempre ha defendido y demostrado la transparencia dentro de la empresa municipal, puesto que cuando tuvo responsabilidad de gobierno siempre incluyo a miembros de los grupos de la oposición en el consejo de Administración”.

“La mayor agilidad y ahorro en dietas, que son las excusas que pone el equipo de gobierno para prescindir de la oposición, simplemente son eso, excusas”, por ello, García ha recordado: “como ya hizo el PP en 2015 los concejales de nuestro grupo están dispuestos a renunciar a esas dietas, y acudir siempre que nos convoquen”, concluye.

El Ayuntamiento niega que haya veto

A raíz de esta nota de prensa del PP marratxiner nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para saber que pensaban sobre la acusación de veto que lanzan los populares, a lo que nos han respondido asegurando que la no inclusión de miembros de la oposición en el consejo de administración de Marratxí XXI, se lleva haciendo desde 2015, y que el cambio consistió en que el consejo de administración estuviera formado solo por los regidores de la junta de gobierno. “Con ello se buscaba agilizar las tramitaciones de la empresa. Durante este tiempo se ha comprobado su efectividad (se han convocado consejos de administración el mismo día)”, y añaden: “se han eliminado las dietas que cobraban todos los miembros del consejo. La transparencia ha mejorado gracias a la creación de una comisión informativa mensual donde la oposición esta presente, se le informa de las novedades y tienen voz y voto sobre los asuntos de la empresa municipal”. Para finalizar, aseguran que “también se ha mejorado la transparencia en la selección de personal gracias a aplicar desde 2015 la convocatoria pública de contratación de personal con el mismo sistema que el del ayuntamiento, que se rige por los principios de transparencia e igualdad de la nueva ley”.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. Ciudadana

    3 julio, 2019 at 17:34

    Que saquen y publiciten las subvenciones por deportes, asociaciones u otros… algunos cobran dando clases por la cara en centros de primaria!

  2. Elena

    3 julio, 2019 at 18:52

    Con muy mal pie ha comenzado este alcalde, se sube el sueldo, nombra más cargos de confianza y ahora ningunea a los miembros de la oposición

  3. Juli H.

    5 julio, 2019 at 14:14

    Increible que todo lo que haga la oposicion es llorar porque no les dejan participar en reuniones, despues de todo lo que han robado y a todos los que han enchufado (un concejal de VOX era afiliado del PP y tiene cargo en la empresa de limpieza, y aun asi no lo han hechado!!!)
    Y recuerdo que Tomeu Oliver cobraba 55.000 euros y a la vez tenia su empresa… ay, qué memoria mas selectiva tienen algun@s

  4. Loli

    6 julio, 2019 at 12:30

    Juli, ya veo lo mal informado que estás, en primer lugar el PP no ha robado nada, si tú crees que sí tu deber es denunciarlo con pruebas y no hablar por un foro sin fundamento alguno. En segundo lugar no hay ningún concejal de VOX en Marratxí XXI, renunció por incompatibilidad con su puesto de trabajo. En tercer lugar, Marratxí XXI no es solamente una empresa de limpieza, se encarga de muchísimos más servicios, lo que ocurre es que el ayuntamiento se atribuye sus competencias muchas veces para colgarse medallas ajenas y el ciudadano anda despistado por cuales son sus tareas definidas. Por último ¿por qué se tiene que echar a una persona que tiene su plaza fija en una empresa y que realiza bien su trabajo al margen de su condición política? ¿Somos sectarios o qué? ¿Echó a la calle el PP a los decenas de trabajadores del ayuntamiento que eran socialistas o de otro partido? Pues no, incluso promocionó y ascendió a algunos de ellos. Aprende y reflexiona antes de escribir.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>