El PP afirma que las cuentas de 2014 revelan que la situación económica de Marratxí no es catastrófica

septiembre 30, 2015
Xisco Ferrá

El Partido Popular de Marratxí a raíz de la declaración que realizó el Alcalde Joan Francesc Canyelles en el pleno municipal del pasado martes, en la que calificaba de “desastrosa” la situación económica dejada por el equipo de gobierno anterior, ha enviado una nota de prensa a la redacción de Diariodemarratxi.com, en la que los populares, por medio de su portavoz Xisco Ferrá manifiestan su total desacuerdo a la situación que describe el Alcalde.

Para los populares de Marratxí “el constante empeño del nuevo equipo de gobierno en presentar la situación económica municipal como catastrófica, ayer en el pleno municipal se trato la aprobación definitiva de las cuentas del 2014”.

Continúa la nota diciendo que “las cuentas reflejaban que tanto el Instituto de Comunicación Municipal, como la empresa Marratxí XXI como el mismo ayuntamiento cumplen con la estabilidad presupuestaria y que las tres entidades tuvieron superávit en 2014”.

Aseguran además que “las cuentas reflejan que a final de año el ayuntamiento tuvo un remanente de tesorería de  8.402.755 euros”. (la nota adjunta una tabla de la  tesorería de 2014 que publicamos junto a este texto)

Este dinero, según la formación política, “en primera opción debe destinarse a rebajar la deuda, por lo que a día de hoy la deuda  del ayuntamiento de Marratxí quedaría por debajo de 4 millones de euros”.

El mismo alcalde manifestó que rebajar deuda no era su primera opción, pues este dinero también se puede utilizar para otros menesteres y reconoció que el tipo de interés del préstamo es bajo.

Xisco Ferrá, portavoz del grupo popular, hizo hincapié en que “estos datos ya los sabia el equipo  de gobierno  el mes de julio y aun así ha insistido en remarcar únicamente la deuda de doce millones, obviando la posible rebaja de 8’4 millones y obviando también que en los 2 últimos años el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular ha pagado casi la totalidad de los 10 millones de euros que debía pagar en expropiaciones forzosas debidas a las Normas Subsidiarias de 1999”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Pep Maria

    30 septiembre, 2015 at 15:44

    Increible, el que vol vendre ara l’equip de govern de l’Ajuntament de Marratxí. No se’n recorden les expropiacions forçoses que l’anterior govern va pagar degut a les normes subsidiàries que ells mateixos aprovaren l’any 1999… Que deixin d’enganar als ciutadans i diguin que el deute real és inferior als 4 milions d’euros¡¡¡ Ja venien FUM a l’oposició i continuen venent FUM ara que governen¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>