El PP Balear defiende la aplicación del artículo 155 por “la irresponsabilidad de la Generalitat”

octubre 21, 2017
consejo-ministros-155

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, defiende la decisión del Gobierno de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, defiende la decisión adoptada este sábado 21 de octubre en consejos de ministros extraordinario por el Gobierno central de aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.  Con esta decisión se contempla, entre otras medidas, la destitución de los actuales dirigentes de la Generalitat y la convocatoria de elecciones en menos de medio año.

Para Company “el Gobierno de España adopta estas medidas excepcionales por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes de la Generalitat y defiende que “desde el PP de Balears apoyamos las medidas anunciadas por el presidente Rajoy, con el fin de restituir la legalidad y el marco constitucional en Cataluña”.

Biel Company coincide, además, con los argumentos detallados, tras la comparecencia del presidente Rajoy, por el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo con los que ha explicado que “el Gobierno actúa con prudencia y firmeza, desde la legalidad constitucional y con el apoyo del 75% del Parlamento español”.

Recuerdan que el artículo 155 está en la Constitución “para estos casos precisamente” y que existe un precepto similar en otras constituciones europeas. “Lo que hace el Gobierno es cumplir con su obligación habiéndose cargado de razones hasta ahora, y acompañado por las principales fuerzas políticas, para devolver la legalidad constitucional y estatutaria a Cataluña”, ha señalado.

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside en La Moncloa la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Pool Moncloa/Juan Carlos Hidalgo

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>