El PP condena los actos vandálicos de Arran contra la sede del partido en Marratxí

octubre 26, 2013
La fachada de la sede del PP en Marratxí.

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado este sábado los actos vandálicos que se han llevado a cabo la noche del viernes contra la sede del partido en Marratxí por parte de Arran, una organización de “jóvenes independentistas y revolucionarios de los Países Catalanes”.

Vidal ha explicado, a través de un comunicado, que la fachada ha amanecido con manchas de pintura de color verde, así como con varios mensajes en los que se podía leer “Prou atacs al territori” o “Ni Bauhaus ni polígon de Son Macià”.

El secretario general del partido ha lamentado que la organización Arran utilice el vandalismo para atacar a un partido y que haya reiterado su conducta vandálica atacando nuevamente una de las sedes pues, ha recordado, la sede regional ya ha sufrido dos asaltos de este tipo en lo que va de año. El primero de ellos con pintadas de color negro y rojo y el texto “Qui juga amb foc s’acaba cremant”, y el segundo con dibujos de una hoz y un martillo, una ‘estelada’ y manchas de más de una docena de huevos llenos de pintura roja.

Vidal ha manifestado, además, que todos los ciudadanos “deberíamos condenar cualquier tipo de acto que conlleve la violencia como medio de expresión” y se ha mostrado convencido de que la mejor manera de acercar posturas “no es la utilización de la violencia para imponer criterios”.

Finalmente, Vidal ha informado de que el partido ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y ha recordado que “vivimos en un Estado de derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones, ideologías y partidos políticos”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Mano

    27 octubre, 2013 at 22:38

    Donde esta el estado de derecho:???

  2. Jo vaig votar al PP Marratxi, no ho tornare a fer.

    4 noviembre, 2013 at 9:54

    Esta clar i jo també vull condenar aquets actes vandalics, ara bé la gent está farta de voltros i sr batle l´hi pasaran factura la gent civilitzada; EL DIA DE LES ELECCIONS¡¡¡¡¡¡¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>