El PP cree que Armengol ha condicionado que CaixaBank no traslade su sede a Palma

octubre 7, 2017
caixabank

El lamenta que el seguidismo de Armengol a la causa independentista haya condicionado la decisión de CaixaBank de no trasladar su sede a Palma

El PP de Baleares lamenta que CaixaBank haya optado finalmente por trasladar su sede social a Valencia en lugar de Palma, que era la opción que se venía barajado con más fuerza en los últimos días. Entienden que la decisión de uno de los principales grupos bancarios del país ”tiene que ver con la búsqueda de un entorno de estabilidad, alejado de la deriva independentista, para salvaguardar su actividad y los depósitos de todos sus clientes.  Y es precisamente esa estabilidad social y económica que busca cualquier empresa la que ha decantado la balanza del lado de Valencia frente a la capital balear”.

Desde el PP de las Illes Balears se considera que en la decisión que perjudica a Palma ha influido de manera decisiva el alineamiento del Govern presidido por Armengol a la causa independentista, así como la propuesta de los socios de Govern de la presidenta, Més per Mallorca, de seguir los pasos de Cataluña y plantear la convocatoria de un referéndum de independencia en un horizonte no muy lejano.

Exigen a la presidenta “que rectifique, que renuncie expresamente a la causa independentista y desautorice a sus socios de Govern; que abandone su equidistancia entre quienes están incumpliendo las leyes y quienes tratan de hacerlas cumplir;  que deje de justificar a los más radicales y se sitúe donde su partido, el PSOE, es necesario que esté siempre, en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de España”.

Recuerdan que “las aventuras secesionistas y su seguidismo sólo buscan la fractura de la sociedad, la división y el enfrentamiento, con consecuencias evidentes en todos los ámbitos. Y el económico es, sin duda, uno de los más afectados. Las Illes Balears no pueden permitirse el rechazo de las empresas ni la huida de inversores por la irresponsabilidad de unos dirigentes más preocupados por el adoctrinamiento que por velar por los intereses de todos los ciudadanos de las islas”.

Nota de CaixaBank sobre su traslado:

Con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido por unanimidad, ante la situación actual en Cataluña, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia.

La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados, garantizando en todo momento la permanencia de la entidad, en la zona euro, bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

La continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes.

El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España y una de las principales compañías del  IBEX 35. El banco cuenta con 15,8 millones de clientes en el mercado ibérico, 5.468 oficinas, la mayor red comercial de la península, y más de 37.000 empleados.

Foto: CaixaBank

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>