El PP de Marratxí anuncia una primera promoción de más de 80 viviendas de promoción pública

mayo 18, 2019
García-Gual-con-candidatos-Pont-d'Inca

 

(Remitido)

La candidata a la alcaldía, Magdalena García Gual, destaca que más de la mitad se destinarían a los jóvenes, con un precio que rondaría los 400€ mensuales, y el resto a personas mayores que en la actualidad viven solos.

Sustituirían a las actuales de Gómez Ulla, muchas de ellas en estado ruinoso.

 

La candidata de PP a la alcaldía de Marratxí, Magdalena García Gual, manifestó anoche en un encuentro con vecinos de es Pont d’Inca que una de las prioridades del partido será la vivienda. Así, anunció que, si gobiernan, construirá una primera promoción de más de 80 viviendas de promoción pública.

Conscientes del grave problema en el que se ha convertido la vivienda, sobre todo para el colectivo de jóvenes que no pueden optar a independizarse por los elevados precios del alquiler, la candidata popular explicó que más de la mitad de las viviendas se destinarían a vivienda joven, “ofreciéndolas a los jóvenes del municipio a precios asequibles para ellos, con una hipoteca que ronde los 400 euros mensuales, mucho mas barata que un alquiler”, explicó García Gual.

El ayuntamiento se quedaría en propiedad una parte de la promoción de viviendas, continuó explicando García Gual, “que servirían para sustituir las actuales viviendas sociales de Gómez Ulla, muchas de ellas en estado ruinoso”.

Además, con esta promoción se pondría en marcha una nueva modalidad de vivienda social destinada a la gente mayor, “un gran número de personas que sin ser dependientes  se ven solos y buscan compañía y seguridad”. “En este caso se construirían viviendas con varias habitaciones y baños para ser compartidas por esos mayores de una manera semi-tutelada”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>