El PP de Marratxí celebra un acto solidario con motivo del XXI Dia Internacional de la Familia

mayo 18, 2015
El PP en el Dia Internacional

El PP de Marratxí celebró un acto con motivo del XXI Dia Internacional de la Familia en la Verónica de Sant Marçal, en Sa Cabaneta. El acto contó con la participación del presidente de la FANOMIB, Álvaro Hernández. La finalidad del acto era recaudar fondos para la familia Veredicht-Martínez, cuyo hijo, Lucas, tiene parálisis cerebral, y poder continuar así el tratamiento de su enfermedad. Su madre, Noelia, agradeció la fiesta solidaria organizada para recaudar fondos para el pequeño Lucas, quien debe recibir un costoso tratamiento en California y, dio a conocer la plataforma web www.arribalucas.es a la cual se puede dirigir todas aquellas personas que deseen colaborar tanto económicamente como en difundir la problemática de Lucas.

A la Diada Solidaria asistió la Consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern Balear, Sandra Fernández, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, así como, diferentes regidores del equipo popular municipal. La Consellera, Sandra Fernández, destacó el Plan de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno Central, que contempla, entre otras muchas, la ayuda a familias con personas con discapacidad de 100 € al mes.

Por su parte, el alcalde, Tomeu Oliver, se refirió a los 15.000 hogares de Marratxí y a la diversidad de familias que existen en cada uno de ellos y afirmó que “todas las familias, ya sean monoparentales, numerosas, etc, deben ser atendidas según sus necesidades específicas”. En concreto, Oliver, destacó medidas llevadas a cabo en Marratxí, como la bonificación para familias numerosas de un 90% del recibo del IBI, el 50% de reducción de la cuota de las piscinas municipales para ellas, la aprobación de ayudas puntuales para libros, escolarización, ayudas al pago de alquiler, suministro eléctrico, etc. para familias con necesidades económicas. Por último, Oliver, destacó el reciente plan innovador aprobado en el Ayuntamiento de Marratxí de conciliación de la vida familiar y laboral, y manifestó que se ampliará la partida de ayuda de 30.000 a 50.000 € del Bono Escoleta.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>