El PP de Marratxí pide que el Ayuntamiento se manifieste en contra de derivar ciudadanos de Palma al PAC del Pont d’Inca

diciembre 18, 2018
Marti-Serra

Los populares piden también que la Consellería de Salud incremente la dotación actual de personal sanitario del PAC Martí Serra

 

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Marratxí presentará en el próximo Pleno que se celebrará este jueves 20 de diciembre, una moción “para evitar la saturación del PAC Martí Serra del Pont d’Inca”. Para ello los populares proponen que el plenario vote a favor de que el Ayuntamiento se manifieste en contra de derivar a los 23.717 ciudadanos residentes en Palma a urgencias del PAC de Marratxí.

Con la moción también pretenden que el Ayuntamiento inste a la Consellería de Salud “a buscar alternativas para atender a los ciudadanos de Palma dentro del propio municipio de Palma”.

Para finalizar proponen, además, que se manifieste el apoyo a los profesionales sanitarios del PAC Martí Serra y se pida a la Consellería de Salud que incremente la dotación actual del mencionado PAC.

En relación a esto, hay que recordar que el pasado jueves 13 de diciembre, tras una reunión celebrada con la gerencia de IB-Salut en el consistorio, que el propio ayuntamiento había solicitado con carácter de urgencia, se anunció que a partir del 22 de enero de 2019 el PAC Martí Serra-Pont d’Inca verá incrementado el personal médico de Urgencias “hasta doblar en algunos turnos el número de médicos y enfermeras para atender a los pacientes procedentes de las barriadas palmesanas que voluntariamente acuden al PAC de Marratxí”, también se anunció que se ampliará el espacio de urgencias para un mejor servicio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>