El PP de Marratxí pide se solicite que los certificados digitales pueda emitirlos el Ayuntamiento

noviembre 23, 2020
Agencia-Tributaria

 

El grupo municipal del PP de Marratxí presentará en el pleno que se celebrará este martes 24 de noviembre, una moción para instar al equipo de gobierno a que inicie las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento pueda convertirse en Oficina de registro establecida por la Autoridad de Certificación para emitir certificados electrónicos, también llamado  firma digital, la cual nos permite realizar las gestiones desde nuestro ordenador, dispositivo móvil o tableta en la sede electrónica de la Agencia Tributaría y en otros organismos oficiales.

Los populares de Marratxí basan su propuesta en que la solicitud y obtención de un certificado electrónico válido en el ámbito tributario, que se realiza desde las páginas web de las Entidades emisoras de certificados,
tarda más de dos meses en obtenerse, por lo que, según ellos, si hiciera desde el Ayuntamiento este tiempo se disminuiría a unos pocos días.

“La problemática de movilidad que estamos viviendo desde hace ya más de siete meses, obliga a acelerar este proceso dado que muchos de los trámites, que hasta hace solo un año hacíamos de manera presencial, ahora se nos invita a hacerlos de manera telemática”, aseguran desde el PP marratxiner.

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>