El PP de Marratxí propone que bares y restaurantes puedan utilizar zonas de aparcamiento como terraza

junio 1, 2020
terraza-bajo-la-acera

 

Solicita que puedan utilizar zonas de aparcamiento durante la desescalada, “previa señalización, medidas de seguridad para la circulación (peatones y tráfico rodado) e informes policiales”

García: “Es muy importante que puedan atender más clientela y así impulsar a su recuperación económica”

Los técnicos del Ayuntamiento han indicado que la propuesta de ampliar terrazas utilizando el espacio bajo las aceras no es posible

 

El Partido Popular de Marratxí propone que los bares y restaurantes del municipio puedan ampliar sus terrazas utilizando las zonas de aparcamiento durante la desescalada “previa señalización y medidas de seguridad para la circulación (peatones y tráfico rodado) e informes policiales”. Todo ello, además de poder ampliar sus horarios de servicios a los clientes.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, recalca que “es muy importante que los bares y restaurantes de Marratxí puedan atender más clientela y así impulsar a su recuperación económica”. En este sentido, incide en que “seguimos ampliando nuestro paquete de propuestas al Ajuntamiento en positivo y para paliar los efectos tanto sociales como económicos por la pandemia del Covid-19”.

Cabe recordar que el Partido Popular de Marratxí ya propuso que el coste de los actos que se suspendan por el Covid-19 se destine a comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio. Así, calcula que se podría abrir una línea directa de 126 mil euros “tan sólo destinando parte del presupuesto de fiestas y carreras anuladas”. Además, los populares marratxiners consideran imprescindible que se elimine el 100% de la tasa de los mercados semanales.

Los técnicos del Ayuntamiento lo descartan

Desde el Ayuntamiento indican que la propuesta del PP de ampliar las terrazas de bares y restaurantes utilizando el espacio bajo las aceras ya se trató en el pasado Pleno y que ya comunicaron a la oposición de que los técnicos habían llegado a la conclusión de que no era posible. Desde el consistorio afirman además, que a todos aquellos bares y restaurantes que han solicitado ampliar terrazas (si no incumplen con el aforo que marca el Real Decreto Ley y no impiden el paso a viandantes), se les ha dado permiso para utilizar más espacio del que tenían asignado, pero siempre sobre la acera.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>