El PP de Marratxí propone rebajar el IBI un 0,4%

junio 29, 2020
ibi

 

El Grupo Popular Municipal recalca que “sería una buena fórmula para aliviar la economía de los marratxiners”

Magdalena Garcia: “Es el momento de tomar medidas que posibiliten que las familias dispongan de más liquidez económica”

El equipo de gobierno cree que abordar una rebaja del IBI «no es la medida más eficaz para llegar a los que necesitan ayuda porque es una medida que se aplica a todo el mundo»

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los populares que “es curioso que ahora pidan una rebaja cuando en la crisis de 2008 el PP aumentó el IBI un 100%”

 

El Partido Popular de Marratxí ha registrado una moción para debatir en el pleno municipal, que se celebra a las 18h. de este lunes, con la que defenderá que el Ajuntament rebaje el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 0,4% porque para los populares “sería una buena fórmula para aliviar la economía de los marratxiners”.

Para la portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena Garcia, “es el momento de tomar medidas que posibiliten que las familias dispongan de más liquidez económica”. En este sentido, argumenta que “Marratxí, al igual que todos los municipios de España, se ha enfrentado a un hecho sin precedentes por la pandemia de la Covid-19; lo que ha incidido seriamente en todas las economías familiares que han visto, en muchos casos, mermados sus ingresos mensuales”.

El PP marratxiner considera que “es urgente y necesario llegar con las ayudas a todas las casas, ayudar a todos nuestros vecinos a pasar estos malos momentos, y una manera de asegurarnos de que llegamos a todos es bajando los impuestos ya que la economía familiar se ha resentido y necesita de la ayuda del Ajuntament que, recordemos, actualmente registra superávit”.

Desde el Ayuntamiento no ven eficaz la propuesta del PP

En este sentido, desde el equipo de gobierno creen que abordar una rebaja del IBI “no es la medida más eficaz para llegar a los que necesitan ayuda porque es una medida que se aplica a todo el mundo”, y añaden: “durante esta crisis se ha demostrado el valor de los servicios públicos, y una reducción del IBI supondría poner en peligro que se puedan dar servicios tan básicos como las prestaciones de servicios sociales. Ademas, rebajar el IBI afecta directamente a las reglas fiscales impuestas a los ayuntamientos y nosotros en 2018 ya bajamos el Impuesto de Bienes Inmuebles todo lo que permitían nuestros presupuestos”.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento recuerdan a los populares: “es curioso que el PP promueva una rebaja del IBI, que es ineficaz para de verdad ayudar a quien lo necesita, justamente cuando en la anterior crisis económica de 2008 ellos lo aumentaron un 100% y hubo una revisión catastral que afectó a todos los bolsillos de los marratxiners y marratxineres”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>