El PP de Marratxí quiere que se garantice a los residentes la “universalidad” del descuento para viajar

septiembre 24, 2019
avion

 

El grupo popular en el Ajuntament de Marratxí ha presentado por vía de urgencia una moción para ser debatida en el plenario que se celebrará hoy, en la que pide se sigan las vías necesarias para “garantizar la universalidad del descuento para el transporte aéreo y marítimo para los residentes en Baleares”.

Esta es la reacción de los populares a las manifestaciones que realizó el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando en la sesión plenaria del 18 de septiembre afirmó haber encargado un informe a la Universidad Pompeu Fabra sobre los efectos de estas subvenciones al transporte, y que además el Ministerio estaba trabajando con la Agencia Tributaria cruzando informaciones de la base de datos de viajes de residentes, de la renta que tenían y averiguar si casi siempre salían beneficiados los mismos.

Para los populares estas afirmaciones suponen querer acabar con la universalidad del descuento de residente, por lo que han decidido presentar al Pleno de este martes las siguientes propuestas:

1.- Que el Ayuntamiento rechace cualquier intento de vincular el descuento de residente con el nivel de renta o limitar su uso a un determinado número de viajes.

2.- Que el Pleno del Ajuntament de Marratxí inste al Gobierno de España a garantizar la universalidad del descuento para el transporte aéreo y marítimo del 75% para los residentes de las islas y del resto de territorios fuera de la Península, en las condiciones actualmente establecidas.

3.- Que el Pleno municipal apruebe instar al Gobierno de España a convocar al Observatorio de Precios y Conectividad para el transporte aéreo de Canarias y Baleares para el correcto control de los precios finales y evitar posibles aumentos abusivos de precios.


"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>