El PP de Marratxí recrimina que el Ayuntamiento ceda dos solares municipales al IBAVI

febrero 27, 2020
Plano

 

Redacción


 

En el pleno de febrero, celebrado este pasado martes, se aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, la cesión gratuita al IBAVI de dos solares situados en la zona de Sa Cabana para la construcción de viviendas sociales. La aprobación se llevó a cabo con la abstención del Partido Popular al considerar que “el Pacte de Marratxí pierde patrimonio municipal sin dar ningún tipo de beneficio seguro a nuestros residentes”. Esta afirmación viene dada a que, tal como afirmó la portavoz popular Magdalena García Gual, la promoción de vivienda social «la debería promocionar el Ayuntamiento y no el Govern Balear a través del IBAVI”.

Magdalena-GarciaHay que tener en cuenta que las viviendas que construye el Institut Balear d’Habitatge, van destinadas a los ciudadanos de Mallorca en general. En este sentido el teniente de Alcalde y regidor de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, afirmó que uno de los criterios que puntúa especialmente para la  concesión de una vivienda social era la proximidad, por lo que con los mismos requisitos de uno de fuera del municipio los marratxiners obtendrían más puntos.

En relación a que la promoción de vivienda social debería tener un carácter municipal, Magdalena García dijo: “hace años que se lo pedimos pero no han cumplido lo que ustedes mismos aprobaron en pleno; es un engaño a los marratxiners”, y recordó que “en la pasada legislatura, se aprobó una propuesta en la que el Ayuntamiento se comprometía a estudiar un plan para renovar las viviendas municipales y construir nuevas viviendas para ofrecerlas a los ciudadanos del municipio”

Joan-Francesc-CanyellesEn este sentido, Canyelles le respondió a la portavoz popular: “usted misma se ha respondido, porque precisamente el punto de acuerdo decía que se estudiaría un plazo para la construcción de vivienda, pero una vez hecho este estudio y transcurridos tres años, hemos visto que no era viable y que este Ayuntamiento no tiene capacidad para poderlo hacer, debido a ello, hemos creído más conveniente llegar a un acuerdo con el IBAVI que no pasar cuatro años sin hacer nada”, recordó también que el a pesar de que el Ayuntamiento tiene 36 millones de euros de superávit, debido a la ley Montoro, no puede disponer de los 3 millones de euros que costaría la construcción del proyecto en cuestión.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Pepe botella

    27 febrero, 2020 at 17:10

    Es lamentable que saquen a las personas que viven en alquiler social y pertenecen a marratxi sin reubicarlas. Que se busquen la vida en otro municipio. Ni en son banya se hizo esto. Los rehabilitaron y con indemnización. Sacan a marratiners de sus casas y municipio para meter a otras personas que no son de marratxí. En pocas palabras. Se quieren colgar medallas a costa de personas que necesitan una vivienda social y pertenecen a marratxi. Se lavan las manos y la mayoria son personas enfermas otras mayores y con hijos menores.

  2. Marratxiner

    28 febrero, 2020 at 8:38

    Cal recordar que qui recrimina, durant 12 anys governant, no tan sols no va ser capaç de fer vivendes socials de cap tipus, sino que ni es va preocupar de mantener les existents.
    Aquest pacte, ha aconseguit, si, cedint dos solars, que a Marratxí es contruexin..vivendes de protecció social, que pagarà el govern de les Illes Balears.
    Bé sap el PP que ara critica, que no és senzill dur a terme aquestes edificacions, tant és aixi, que ells no ho feren.
    I cal remarcar que degut a la imposibilitat o dificultat de que ho faci l´ajuntament,seria inconstitucional que aquestes vivendes fossin tan sols pels Marratxiners.
    Però també cal remarcar, que en el conveni firmat per l´equip de govern amb l´IBAVI, les persones amb necessitats tendrán prioritat en l´arrendament d´aquestes vivendes, igual que els Marratxiners concorreran amb més punts a l´hora d´arrendar.

  3. Pepe botella

    28 febrero, 2020 at 13:39

    No. No les quieren dar viviendas en marratxí ni tendrán prioridad a ellas. Quieren que se vayan del municipio y las reclamen a ibavi de palma. Se lavan de las manos de las personas empadronas en marratxí. No dan opción a reubicarlas en el municipio.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>