El PP de Marratxí también denuncia su exclusión de la Mesa contra la Violencia machista

diciembre 30, 2020
Magdalena-Garcia

 

Para la concejala de Serveis Socials, Aina Amengual «incrementar su número de participantes podría ir en detrimento de la agilidad en el trabajo de dicha Mesa»

La portavoz del Partido Popular critica duramente “el oscurantismo de un equipo de gobierno que sigue sin querer a la oposición en dicha mesa de coordinación y prevención”

Magdalena García: “El veto a la oposición en Marratxí es alarmante; tampoco nos quieren ni del Consejo de Administración de la empresa Pública Marratxí XXI”

 

Tal como hizo unos días el grupo municipal de Ciudadanos Marratxí, el Partido Popular de Marratxí también ha denunciado ha través de una nota de prensa que el equipo de gobierno les haya excluido de la Mesa contra la Violencia machista, “lo que es un ejemplo más del oscurantismo de un alcalde sigue sin querer a la oposición en dicha mesa de coordinación y prevención”, argumenta la portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García.

En este sentido, García explica que “pese a que ya expresamos nuestra voluntad de formar parte de dicho órgano, se nos dijo que se estudiaría pero después de la aprobación definitiva, siguen igual; sin querernos”. “No entendemos de ningún modo que algunas de las excusas que nos ponen sea porque no quieren politizar la Mesa”.

Magdalena-Garcia“La concejala de Serveis Socials, Aina Amengual, nos tacha de ‘inoperativos y poco ágiles a los grupos municipales’; a pesar de que el punto 1 del Reglamento de la Mesa dice textualmente: La Mesa local de prevención, intervención y coordinación de la atención a víctimas de violencia machista en Marratxí está constituida como un órgano de trabajo interdisciplinario y un instrumento de coordinación entre cargos políticos y profesionales de diferentes servicios a favor de adoptar medidas de acción positiva para hacer efectivos y reales los derechos de las mujeres ante las violencias machistas”. “Ya pueden quitar este punto”, asevera García.

Con todo, la portavoz del PP marratxiner, Magdalena García, incide en que “el veto a la oposición en Marratxí es alarmante; tampoco nos quieren ni del Consejo de Administración de la empresa Pública Marratxí XXI. Ni hasta en inauguraciones municipales nos quieren y dicen que es porque protocolo del Govern o del Consell de Mallorca no contempla presencia de la oposición”.

El argumento que la regidora de Serveis Socials dio durante el pasado Pleno a los grupos municipales de la oposición para denegarles su participación en la Mesa de Coordinación y Prevención contra la Violencia Machista, es que “ya hay 44 personas de diversos sectores, por lo que creo que ya son suficientes, y que incrementar su número podría ir en detrimento de la agilidad en el trabajo de dicha Mesa”, además ha añadido, “nosotros, como equipo de gobierno, tampoco tenemos representación política, solo únicamente con la presidencia, por lo que considero que con esto ya se da voz a los diferentes grupos municipales”.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>