El PP de Marratxí también reclama un pleno extraordinario para que “no se ceden los remanentes a Hacienda”

septiembre 8, 2020
Magdalena-García

 

Los ‘populares’ consideran, también, que el Ajuntament debe rechazar la “propuesta trampa” del acuerdo entre la FEMP y el Gobierno de Sánchez

Magdalena García: “El alcalde no puede entregar los remanentes de Marratxí sin debate ni consenso porque son los ahorros de los marratxiners y deben utilizarse para ayudarlos en estos momentos tan duros”

 

El Partido Popular de Marratxí reclama, junto al resto de la oposición (Cs, Vox y el concejal del Grupo Mixto) un pleno extraordinario en el que se decida que “no se ceden los remanentes a Hacienda” ya que considera que el Ajuntament debe rechazar la “propuesta trampa” del acuerdo entre la FEMP y el Gobierno de Sánchez.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, recalca que “el alcalde no puede entregar los remanentes de Marratxí sin debate ni consenso porque son los ahorros de los marratxiners y deben utilizarse para ayudarlos en estos momentos tan duros”.

Así pues, en la moción conjunta se pide instar a rechazar la “propuesta trampa” del acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda, sobre la cesión de los remanentes de tesorería regulado por el Real Decreto-ley 27/2020 de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales (BOE núm. 211 de 5 de agosto). Así mismo, pedimos abrir los canales necesarios para que se inicie una negociación con el objeto de llegar a un acuerdo consensuado respecto al uso y disposición de los remanentes”.

“Instar al Ministerio de Hacienda a unas nuevas negociaciones con la FEMP que permitan establecer unos criterios de reparto de los fondos basados en la igualdad y en la solidaridad, tal y como ya se ha hecho con el conjunto de las comunidades autónomas a través del fondo de 16.000 millones de euros habilitado por el gobierno de España” añaden además de pedir “instar al Gobierno de España a flexibilizar la regla de gasto, permitiendo disponer de la totalidad del superávit de las entidades locales saneadas, durante el periodo necesario para afrontar los efectos generados por la COVID 19”.

Con todo, consideran que también “se debe definir el acceso a la financiación europea de los ayuntamientos respecto a los fondos asignados a España por importe de 140.000 millones de euros para abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos” e “instar al alcalde de Marratxí como presidente de la Corporación municipal, a no acordar mediante decreto o resolución el compromiso de poner a disposición de la Administración General del Estado los recursos financieros del Ayuntamiento de Marratxí, sin debate ni consenso como permite el Real Decreto-ley 27/2020 de 4 de agosto, y vulnerando con ello la voluntad de la totalidad del Consistorio manifestada en sesión de Pleno ordinaria de 30 de julio de 2020”.


 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>