El PP lamenta que el Ajuntament renuncie a 1 millón de euros para inversiones en Marratxí

noviembre 24, 2017
euros-inversion

El Partido Popular de Marratxí lamenta que el equipo de gobierno municipal formado por MÉS, PSOE y Guanyem Marratxí haya dejado escapar un millón de euros para inversiones en Marratxí.

Aseguran que el consistorio “tan solo tenía que presentar dos proyectos de inversión para la mejora de la oferta turística, en la convocatoria del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics, y se le hubieran adjudicado ambos de forma directa hasta un máximo de un millón de euros, que es la cantidad que ha quedado sin adjudicar en la oferta realizada por el Govern Balear”.

Destacan que el ejecutivo de Armengol ha aceptado la totalidad de los 49 proyectos presentados.

Apuntan a que municipios como Sant Llorenç, Santa Margalida y Calvià han recibido un millón de euros cada uno de ellos, por los proyectos presentados en esta convocatoria.

Recuerdan que en el pleno del mes de octubre, el equipo de gobierno encabezado por Joan Francesc Canyelles, votó en contra de la propuesta del PP de solicitar al Govern que los ayuntamientos puedan presentar proyectos en la convocatoria sobre el destino del impuesto de turismo sostenible (Ecotasa) y de que se destinaran a esos proyectos un mínimo del 33% de lo recaudado, alegando que los ayuntamientos ya tienen el Plan de Obras y Servicios (POS). “Hay que tener en cuenta que una convocatoria no es excluyente de la otra, es decir, se podían haber solicitado ambas”, dejan claro.

El Portavoz popular en el Ajuntament de Marratxí, Xisco Ferrá, califica estos hechos como “lamentables y como la pérdida de una oportunidad para traer subvenciones al municipio y así poder realizar alguno de los muchos proyectos que hay pendientes en nuestro municipio.”

Ferrá considera “que el equipo de gobierno no ha hecho bien su trabajo dejando escapar una gran oportunidad para todos los ciudadanos. Han dejado claro una vez más su ineficacia a la hora de gestionar.”

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>