El PP Marratxí lleva al pleno la congelación de los fondos de educación y el apoyo a la agricultura y ganadería balear

febrero 24, 2020
Mociones-PP

 

El Grupo municipal Popular en el Ajuntament de Marratxí presentará en el pleno que se celebra este martes 25 de febrero dos mociones, ambas por vía de urgencia. La primera hace referencia a la congelación de fondos económicos de los centros que imparten educación infantil, primaria y secundaria, creando, aseguran los populares, “malestar y preocupación entre los directores de los centros afectados”.

Para el PP, “es un despropósito desmesurado tener el control absoluto de la gestión económica de los Centros Escolares y hacerlos subsistir con la partida del año anterior, cuando las asignaciones ya tenían carácter finalista y son imprescindibles para el buen funcionamiento de los centros”.

Por ello, el Grupo municipal popular pide que el Ayuntamiento se solidarice y apoye
a los centros educativos “en su lucha para conseguir una plena autonomía pedagógica y financiera para el correcto desarrollo de sus proyectos educativos y de centro”, y que el Ajuntament de Marratxí inste al Govern “a la devolución inmediata de las partidas bloqueadas”.

La segunda moción que el PP marratxiner presentará mañana, solicita el apoyo del plenario a los agricultores de Baleares, “tal como ya han hecho las organizaciones profesionales agrarias de las islas, (Asaja, Unió de Pagesos y UPA), que ya han manifestado su apoyo y adhesión a las movilizaciones que están llevando a cabo los agricultores de toda España para denunciar el aumento continuado de los costes de producción y reclamar unos precios dignos para los productos del sector primario, toda vez que la actividad agrícola-ganadera de Baleares también sufre”.

La moción, entre otras cosas, también solicita que se inste al Govern a que haya un apoyo efectivo al producto local, “con medidas efectivas para los agricultores y ganaderos, y campañas de promoción y difusión del producto local de Baleares, diferenciándolo con un sello de calidad como producto en origen de kilómetro cero”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>