El precio de la vivienda de segunda mano en Marratxí supera la media nacional

abril 30, 2014
vivienda marratxi

Las viviendas de segunda mano de Marratxí son las cuartas más caras de Mallorca con un precio de 1.779 euros por metro cuadrado según recoge el informe del primer trimestre de 2014 elaborado por el portal Fotocasa.es y UISE (Business School de la Universidad de Navarra).

Marratxí está por encima de la media nacional, situada en 1.712 euros/m². También rebasan esta cifra los municipios de Calvià, que es el más caro de Mallorca con 2.487; Palma, donde el metro cuadrado se paga a 1.802 euros, y Llucmajor, donde vale 1.781 euros.

El informe observa que la evolución del precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha cambiado sensiblemente respecto a 2013 cuando asistíamos a caídas interanuales de dos dígitos, registrándose en junio de 2013 la mayor caída interanual de la historia del Índice Inmobiliario fotocasa.es (-11,8%). El mercado durante el primer trimestre de 2014 parece mostrar una desaceleración de la caída del precio de la vivienda de segunda mano. Pese a ello, a nivel interanual y trimestral la variación continua siendo negativa. Baleares destaca como la comunidad con menor reducción de precios con un descenso del 3,6% de tasa interanual.

El trabajo recoge que en la comunidad autónoma de Islas Baleares durante marzo se recogieron 10.019 ofertas de vivienda de segunda mano, cifra que asciende a 28.577 en los tres primeros meses de 2014.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>