El precio del litro de combustible en Baleares baja entre 8 y 10 céntimos

abril 16, 2020
Gasolina-surtidores

 

Llenar un depósito de gasolina sin plomo 95 un mes después del inicio de la cuarentena cuesta en Baleares un 8,31%.

En el caso del gasóleo, la diferencia de precios no es tan notable, con una variación del 6,99%.

Llenar en España un depósito de 50 litros es de media, entre 7 y 4 euros más económico que hacerlo hace un mes.

 

Esta semana los empleados que realizan actividades no esenciales han vuelto a sus puestos de trabajo tras quince días de parón. El gobierno ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio en esta fase. Una de ellas, pasa por utilizar el coche o la moto para acudir al centro de trabajo. En cualquier caso, el número de ocupantes en los vehículos se limita a una persona por cada fila del coche y se recomienda limpiar bien el vehículo tras su uso.

El aumento en el número de viajes en coche implica que los conductores tendrán que parar más para llenar los depósitos de combustible. Según el análisis de los precios del combustible realizado por Cuponation, los precios de la gasolina 95 han bajado un 9,13% desde que se decretó el estado de alerta y, el del gasóleo A, lo ha hecho en un 7,65%. Esto implica que llenar un depósito de 50 litros es entre 7 y 4 euros más económico que hacerlo hace un mes, aunque este ahorro es inferior en las islas, ya que la bajada del precio de los combustibles no es igual en todas las comunidades autónomas (ver cuadro).

tablaLa caída del coste de los combustibles varía según la localidad en la que se encuentre la gasolinera. En este sentido, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas en las que más ha bajado el precio de la gasolina sin plomo 95, en concreto, un 11,16% y un 10,63% respectivamente. Los conductores de los vehículos que utilicen gasóleo A notarán que las bajadas son mayores en La Rioja y Aragón, con reducciones del 8,33% y el 8,23% respectivamente.

Las regiones en las que menos se ha notado esta bajada de precios son Baleares y Castilla y León para la gasolina sin plomo 95, donde se ahorra un 8,3% por depósito. En el caso de tener un motor gasoil, Cantabria y Baleares son las comunidades en las que menos se ha notado la reducción, en torno a un 7%.

En el archipiélago balear, los precios han caído entre 8 y 11 céntimos según el tipo de combustible. En el caso de la gasolina sin plomo 95, el precio se ha reducido en el último mes un 8,31%. El gasóleo habitual lo ha hecho en un 6,99%. Esto quiere decir que Baleares es una de las comunidades en la que menos se ha notado la diferencia en el coste de combustibles, concretamente, la segunda en la que menos se ha abaratado la gasolina sin plomo 95 y la tercena en el caso del gasóleo habitual.

El cambio en el precio de los combustibles no se ha notado únicamente en las opciones más económicas, también lo ha hecho en la gasolina sin plomo 98 y el nuevo gasóleo. De hecho, su precio actualmente es muy similar al que tenían las opciones más económicas de cada una. En concreto, el precio medio de la gasolina sin plomo es de 1,261 euros el litro y de 1,12 euros el litro en el caso del nuevo gasóleo.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>