El primer carril bici de Marratxí conectará Es Figueral con el Parque Empresarial

septiembre 20, 2013
El carril conectará Es Figueral con el Centro Empresarial de Marratxí.

El Ajuntament de Marratxí ha anunciado, mediante un comunicado, que apostará por la creación de nuevos tramos de carril bici en el municipio. Así, ha informado, el primero de ellos conectará Es Figueral con el Parque Empresarial de Marratxí y, ha añadido, los trabajos para su realización comenzarán en breve, aprovechando las obras que actualmente lleva a cabo el Consell de Mallorca en la carretera vieja de Inca.

El Consell de Mallorca trabaja, desde este verano, en la instalación de una canalización soterrada que recogerá las aguas pluviales de la carretera vieja de Inca a su paso por Es Figueral. Una tubería que canalizará las aguas de lluvia y, según el consistorio, acabará con el histórico problema de las inundaciones en la zona. Con esta nueva infraestructura, añaden, se reducirá la peligrosidad para los conductores de vehículos que circulen por este tramo de la carretera.

Así, aprovechando las tareas de asfaltado de la carretera, el Ajuntament creará un carril bici que conectará la zona de Es Figueral con el puente de acceso al Parque Empresarial de Marratxí. De esta manera, los residentes de las urbanizaciones de Sa Viña de Son Verí y de Sant Marçal estarán conectados gracias al paseo para peatones que ya existe en la zona. En el futuro, ha explicado el Ajuntament, el carril bici enlazará con el IES Marratxí y el IES Sant Marçal.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. ana

    20 septiembre, 2013 at 16:09

    y el pladenatesa cuando lo conectaran con el figueral y demas pueblos de marratxi tambien para ir en bici y caminar

  2. teruel

    21 septiembre, 2013 at 9:25

    Yo no creo que el problema de las aguas este completamente resuelto ya lo veremos

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>