El Programa ‘Vida Independiente’ de ASNIMO es candidato a los premios Honda 2013

julio 11, 2013
Dos usuarios de ASNIMO en el taller de horno FOTO Sendra

La Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) vuelve a pedir la colaboración ciudadana para conseguir un nuevo objetivo en beneficio de sus usuarios. El programa de ‘Vida Independiente para Jóvenes con Síndrome de Down’ es candidato a los premios Honda 2013, un certamen que bajo el epígrafe ‘Tu Proyecto, Nuestro Proyecto’, viene dotado con 25 mil euros.

Esta empresa da la oportunidad a sus clientes de presentar proyectos inspirados en valores como la movilidad sostenible, el medio ambiente, la investigación y la tecnología, o la mejora de aspectos sociales.

Los diez proyectos más votados a través de la plataforma web del certamen, pasarán a la Fase Finalista, en la que un jurado elegirá al proyecto ganador, el cuál recibirá por parte de Honda, hasta una cantidad máxima de 25.000€ en metálico.

“Debido a la crisis económica actual, muchas entidades han eliminado ayudas a proyectos sociales o han reducido drásticamente los fondos destinados a iniciativas sociales. Por consiguiente, nos vemos obligados a buscar nuevas vías de financiación para seguir desarrollando este programa”, explica Juan Perera, director de ASNIMO.

Un proyecto para la autonomía personal

ASNIMO -entidad declarada de Utilidad Pública y fundada en 1976- desarrolla desde el año 2007 el Programa de ‘Vida Independiente para Jóvenes con Síndrome de Down’.

El objetivo de este programa es dotar a jóvenes con Síndrome de Down de las habilidades y destrezas necesarias que en el futuro les permitan alcanzar una vida autónoma e independiente.

Para ello, los usuarios del proyecto viven con su monitor de referencia en un piso cedido por el Ayuntamiento de Calviá, dónde se lleva a cabo un programa de entrenamiento en habilidades de autocuidado y autonomía en el hogar.

El Programa de ‘Vida Independiente’ de ASNIMO es un proyecto de interés general, que beneficia a la sociedad en su conjunto. “Fomentar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual es esencial para garantizar su integración plena en la comunidad, como ciudadanos de pleno derecho. Asimismo, el presente programa permite que estos jóvenes desarrollen todo su potencial, sean independientes y, al igual que todos los demás, tomen las riendas de sus vidas”, añade el director de la entidad.

Animados por los positivos resultados alcanzados durante estos años, “hemos decidido presentar este programa a los premios Honda 2013 –expresa Perera- y ahora hacemos un llamamiento para que la ciudadanía colabore con nosotros votando nuestro proyecto a través de la página web www.hondatuproyectonuestroproyecto.com”, concluye Perera.

Sigue estos sencillos pasos para apoyar la candidatura de ASNIMO

Los pasos son muy sencillos, entra directamente al proyecto de ASNIMO a través de la pestaña que encontrarás más abajo.
Tienes que sumarte a su proyecto rellenando un formulario con tu nombre, apellidos y dirección de correo electrónica. El voto se hace efectivo confirmándolo mediante nuestro correo electrónico fácilmente, pero si no hacemos esta confirmación, no servirá de nada. No se tarda ni un minuto de tiempo así que… ya sabes, tienes hasta el 30 de septiembre para ‘sumarte’ simbólicamente al proyecto.

Y ahora VOTA aquí

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>