El PSIB-PSOE exige a SFM una revisión de las nuevas frecuencias de tren y metro

julio 15, 2013
estación de tren de Marratxí

El grupo municipal PSIB-PSOE ha registrado una moción para que el pleno del Ajuntament de Marratxí inste a Serveis Ferroviaris de Mallorca a revisar las nuevas frecuencias de tren y metro aplicadas desde el pasado día 1 de julio. En el documento presentado, los socialistas exigen un aumento del número de trenes, especialmente en las horas punta y teniendo en cuenta los horarios laborales.

Esta petición viene motivada, según se recoge en la exposición de motivos, por la “drástica reducción de frecuencias, especialmente en las horas matinales, coincidiendo con los horarios de inicio de jornada laboral”. Además, prosigue, “los primeros días” ya se han oído “protestas de los usuarios” por los retrasos, la falta de alternativas horarias y el hecho de que, debido a la reducción de revisores, muchos usuarios han de abonar su billete en la estación Intermodal, hecho que genera colas y más retrasos.

El PSIB-PSOE de Marratxí también denuncia que SFM “ha actuado con total improvisación”, ya que anunciaron el cierre del servicio de metro durante el verano y, pocas semanas después y tras “las presiones de los empresarios del polígono de Son Castello”, rectificaron diciendo que se mantendría abierto, con un servicio cada media hora entre las 6.30 y las 15 horas.

Según los socialistas, a esta mala gestión hay que sumar los notables aumentos de las tarifas, “considerados abusivas por los usuarios, dado que perjudican especialmente a los estudiantes, pensionistas y miembros de familias numerosa”, que han visto un incremento de “un 58% en el precio del billete sencillo”.

Así, además de la revisión de las nuevas frecuencias, el PSIB-PSOE solicita la reapertura de la línea de metro M2 durante los meses de julio y agosto y que SFM reciba a los representantes de las asociaciones de usuarios y del comité de empresa y que tenga en cuenta sus reclamaciones.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>