El PSOE acusa al PP de poner en riesgo al ayuntamiento con su comunicación en redes sociales

febrero 17, 2015
redes

Los Socialistas de Marratxí arremeten contra la forma en la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí lleva los medios de comunicación públicos ya que consideran que los usan como “su correa de transmisión publicitaria“. Prometen “transparencia” si consiguen alcanzar el liderazgo municipal.

Denuncian que “la comunicación a través de redes sociales pone en riesgo a todo el Ayuntamiento, no solo al PP, ya que se han dado casos de bloqueos a ciudadanos, y de malas respuestas desde el perfil oficial del Ayuntamiento”.

Desde el PSOE acusan al PP de tener en Facebook un perfil falso “llamado ‘Marratxí Término Municipal’, que suplanta la identidad de todo nuestro municipio, y se utiliza como correa de distribución de las obras que lleva a cabo el equipo, cuyas fotos sirven para ilustrar el boletín público ‘Terra de Fang’. Vemos que la connivencia y la opacidad solo benefician a unos pocos”.

Aseguran que hace unos meses trataron de contactar con ese perfil. “Mantienen su anonimato y afirman no cobrar por esas funciones de difusión de las obras de Oliver y su equipo”.

El candidato socialista, Miquel Cabot propone impulsar dos perfiles para la comunicación activa y transparente. El primero se llamaría ‘Marratxiners‘ y “servirá para atender dudas y cuestiones de los ciudadanos a través de Twitter, con el fin de dar respuesta inmediata a cualquier necesidad de nuestros vecinos”.

El segundo perfil tendría el nombre de ‘Marratxí Obert‘ y “servirá para ofrecer información de forma proactiva en Facebook y Twitter sobre todas aquellas cuestiones que el aún alcalde mantiene sin publicar: cuentas públicas, presupuestos, actas municipales, sueldos, organigramas, cargos de confianza, y más”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

10 comentarios

  1. Vecina de Marratxi

    17 febrero, 2015 at 9:48

    Como siempre…en vez de dar alternativas y soluciones ver que es algo positivo se ponen a hacer de detectives privados y a criticar una pagina que le encanta a todo el mundo por la información que da…

  2. silvia (la buena)

    17 febrero, 2015 at 10:08

    Creo como usuaria habitual de Facebook y como vecina del Municipio agradezco que exista este perfil venga de donde venga porque informa al ciudadano de todo lo que se hace y deja de hacer, ademas de atender quejas es muy agradable tener un contacto tan directo y tan fiable. No entiendo porque se debe cerrar o denunciar como piden los socialistas.

  3. Pep Maria

    17 febrero, 2015 at 12:04

    Ello Silvia (la buena) se debe a que les pica muuucho a toda la oposición ( socilistas y mes ) el magnífico trabajo que realiza esta página y les da muuucha rabia la magnífica gestión de la misma, donde todos los vecinos pueden poner sus quejas y la mayoría de ellas se atienden y solucionan de una manera muy eficaz y excepcional. En mi caso todo lo q he denunciado se ha arreglado de forma brillante… ( mercadona de nova-cabana, baches en vía pública, rotura de aceras,…)

  4. Juan

    17 febrero, 2015 at 13:34

    Como vecino de Marratxí no entiendo el calificativo de “perfil falso”, acaso lo que publica dicha página es mentira? No ofrece información veraz? Es un problema que informe de las mejoras realizadas en nuestro municipio?
    Hace bastante tiempo que sigo dicha página del facebook, ya que gracias a ella estoy informado en tiempo real de lo que sucede en nuestro alrededor, y que casualidad, se denuncia ahora que estamos en época pre-electoral…
    Sin entrar en materia política, doy mi voto para que continúe ejerciendo una excelente labor informativa a todos los ciudadanos de Marratxí.

  5. Martín

    17 febrero, 2015 at 20:32

    En lugar de criticar deberían aprender y aplaudir, pues este facebook es una puerta abierta a todos los ciudadanos donde no solamente se informa de las mejoras que se hacen en Marratxí, además te dan soluciones a quejas de los vecinos, gracias a ellos arreglaron mi acera que llevaba años rota y repararon la farola que parpadeaba en ocasiones.

  6. Cabaneta56

    17 febrero, 2015 at 22:16

    Me sent enganat per l’ajuntament. Pensaba que el perfil era públic i resulta que no. Tot ho fan igual com asfaltar per la zona dels chalets. Cada pic estic mes convinsut de votar aquet partit. Feia anys que no milusionaba un partit desquerres a Marratxí. anim i força, al lot!

  7. D. R.

    17 febrero, 2015 at 22:26

    A ver, no veo tan mal que se publiquen obras, pero no que lo monte un privado con intereses. Entonces voy yo y abro un perfil y hago fotos de todo lo que está mal en el municipio y verás que pronto me lo cierran.
    Y por fin alguien hace PROPUESTAS, bien por Miguel Cabot. Se nota que es joven y que sabe de lo que habla. No había oido nada de gobierno abierto en MArratxí hasta ahora y me gusta. Me gusta mucho. Cuentan con mi apoyo y si necesitan ayuda aquí estoy.
    Esto hay que cambiarlo, señores

  8. Sant Marçal

    18 febrero, 2015 at 8:14

    Nunca habia visto MIEDO dentro del PSOE o MES, es decir, una pagina informativa de unos ciudadanos que utilizan para dar a conocer, entre otras, acciones que desarrolllan los organismos públicos en Marratxi, y no se les ocurre decir otra falacia que es “un perfil falso” aluciono con estos señores, y como dide D.R. un tal Miguel lo arreglará todo, sentado detrás de un despacho calentito de calle Cabana, mientras unos ciudadanos hacen propuestas y las ofrecen al público. Enhorabuena por la pagina Marratxi Termino Municipal, y seguid trabajando. NO como otros. Gracias por atender este escrito.

  9. Loli

    18 febrero, 2015 at 9:24

    Mi apoyo más sincero a las personas que llevan el facebook “Marratxí término municipal” pues llevan varios años realizando dicha labor comunicando a los vecinos lo que se hace en Marratxí y solucionando nuestros problemas con una gran eficacia y rapidez. Está claro que la rabieta del PSOE es porque este facebook ofrece a los ciudadanos lo que ellos son y han sido incapaces de hacer. el Sr. Cabot, empieza muy mal en la política, se ha equivocado terriblemente atacando a unas personas que han hecho un bien para el ciudadano de Marratxí.

  10. silvia (la buena)

    18 febrero, 2015 at 9:35

    D.R Y Cabaneta 56 que tendrá que ver Miguel Cabot con esto, o si os ilusiona o no votar a uno u a otros, vais mal… ya sabemos que apoyáis a un partido político, pero la noticia trata de que hay un perfil en facebook que atiende al ciudadano y que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento es decir que encima que se esfuerzan por ayudarnos os molesta? es que sois la “leche en vinagre” debe ser duro estar en la oposición y ser un cero a la izquierda por que no tenéis ideas ni propuestas pero es lo que hay, pena me da este chico jovenzuelo que lo vais a tratar como un pañuelo de usar y tirar, tiranos que os vais aprovechar del pobre chaval que llega con ilusión, en fin… espero que os dejéis de idioteces y dejéis esa pagina tranquila que lo único que hace es informar y ayudar al ciudadano, y si os molesta haber tenido iniciativa

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>