El PSOE exigirá en el Pleno una solución para los problemas de la red de agua de Sant Marçal

abril 9, 2014
Urb. Sant Marçal 4

Los socialistas de Marratxí solicitarán en el próximo pleno información sobre las actuaciones que va a desarrollar el ayuntamiento para subsanar las deficiencias en la red de suministro de agua potable en la urbanización de Sant Marçal.

La agrupación socialista, a través de una moción, expone que la situación actual del servicio de abastecimiento de agua en dicha urbanización conlleva a una pérdida de hasta 1.500 litros de agua potable por hora, algo que consideran requiere de atención prioritaria dado que es un bien escaso. Señalan asimismo que el servicio es deficitario ya que la falta de presión del agua impide a los vecinos de Sant Marçal un desarrollo normal de las actividades domésticas.

El PSOE de Marratxí señala, además, que es responsabilidad del ayuntamiento asegurar el buen funcionamiento y el mantenimiento de los pozos, los terrenos, depósitos, tuberías y demás elementos adscritos al servicio, así como asegurar que se mantenga la disponibilidad y la regularidad (el caudal y la presión) en el suministro.

Según los socialistas de Marratxí existen denuncias sobre el estado de la red de aguas de Sant Marçal desde el año 2008Recuerdan, por otro lado, que las graves averías que padece la red de suministro de la urbanización de Sant Marçal se empezaron a denunciar en el año 2008. Aseguran que el equipo de gobierno “era conocedor de las deficiencias existentes en toda la red de suministros de agua potable, sin que hasta la fecha se haya dado una solución satisfactoria a los usuarios, que son los que están siendo gravemente perjudicados”.

Por ello, solicitarán a la corporación municipal, además del plan de actuaciones previsto para acabar con el problema, copia de los informes técnicos referidos a la situación del suministro de agua “que afecta gravemente a la pérdida de caudal a través de la red y la nula presión para con los abonados al servicio”.

También solicitarán las actas de las reuniones mantenidas ente el concesionario, los usuarios y el ayuntamiento, así como información sobre si se ha presentado contencioso administrativo por parte del concesionario, en referencia a las anomalías que se están produciendo en el servicio prestado a la urbanización.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>